martes, 22 de agosto de 2017 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destina más de 86 millones, un 10% más, para la formación de 45.000 trabajadores en 2017

La Junta de Castilla y León destinará más de 86 millones de euros, un diez por ciento más que el año anterior, para la formación de 45.000 trabajadores a lo largo de 2017, según ha señalado este viernes el consejero de Empleo, Carlos Fernández-Carriedo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/6/2017 - 19:47


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León destinará más de 86 millones de euros, un diez por ciento más que el año anterior, para la formación de 45.000 trabajadores a lo largo de 2017, según ha señalado este viernes el consejero de Empleo, Carlos Fernández-Carriedo.

Carriedo, quien ha inaugurado en la Casa del Cordón de la capital burgalesa el XXVI Congreso Nacional de Empresas de Formación, organizado por la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap), ha destacado la importancia de la formación como la mejor herramienta de las empresas para mejorar su posición en el mercado de trabajo y competitividad.

Asimismo, ha destacado que permite una mayor productividad laboral y la mejora de la competitividad de la economía y ha remarcado la importancia de desarrollar la cita congresual en Burgos, que presenta la menor tasa de paro de toda España.

Carlos Fernández-Carriedo ha explicado, por otro lado, que la tasa de paro más baja en la Comunidad es de las personas con estudios superiores, con un 9,67 por ciento frente al 48,22 por ciento de tasa de paro de aquellas personas sin estudios.

Como consecuencia de ello, según ha apuntado, es necesario que los trabajadores en situación de desempleo completen formación adicional para poder acceder a un mercado laboral cada vez más selectivo y con trabajadores con formación adecuada.

Para reforzar estos propósitos y el posicionamiento de la Comunidad en materia de formación de trabajadores, la Consejería de Empleo desarrolla todas estas políticas a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL).

Todas las políticas que impulsa la Junta en materia de formación para desempleados y de formación continua han sido consensuadas con los agentes económicos y sociales en el marco del Diálogo Social.

El XXVI Congreso Nacional de Empresas de Formación se desarrolla bajo el lema 'La formación, motor de la evolución' reúne en la capital burgalesa a más de 300 empresas de formación de todo el país.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres