viernes, 19 de abril de 2024 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iberaval incrementó un 32% los avales financieros y superó los 620 millones de riesgo vivo en 2016

Iberaval incrementó un 32 por ciento los avales financieros y superó los 620 millones de riesgo vivo a lo largo del año 2016, según ha señalado este martes en la capital burgalesa el presidente de la sociedad de garantía recíproca, José Rolando Álvarez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2017 - 13:38


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

Iberaval incrementó un 32 por ciento los avales financieros y superó los 620 millones de riesgo vivo a lo largo del año 2016, según ha señalado este martes en la capital burgalesa el presidente de la sociedad de garantía recíproca, José Rolando Álvarez.

Álvarez, quien ha presidido en el Hotel NH Palacio de La Merced la Junta General de Socios de Iberaval, ha explicado que el pasado año supuso un ejercicio de "récord" para la entidad, que formalizó más de 200 millones de euros nuevos y atendió a más de 3.500 nuevas pymes.

"Ha sido un año muy bueno, de récord", ha aseverado José Rolando Álvarez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de agradecer a sus más de 25.000 socios el respaldo a una entidad que es "la historia de un éxito".

En este sentido, el presidente de Iberaval ha remarcado que el objetivo de la entidad es prestar ayuda a todos aquellos emprendedores y empresarios que tienen una idea viable y ha recordado que también
ofrece financiación para ampliar, renovar o hacer más competitivos los negocios. "Todos los pequeños empresarios de Castilla y León tienen en Iberaval su aliado", ha añadido.

José Rolando Álvarez ha explicado, por otro lado, que el principal objetivo de Iberaval para 2017 es llegar a más pymes de Castilla y León porque, a su juicio, "la financiación está empeorando" y las exigencias de solvencia de los bancos hacen que, a veces, éstos se alejen de la financiación de los pequeños negocios.

Al respecto, ha destacado que en España existen aproximadamente 150.000 empresas sin financiación que, en caso de conseguirla, impulsarían la creación de más de 500.000 puestos de trabajo, por lo que ha insistido en que el reto de Iberaval debe ser que haya ni un sólo proyecto viable en Castilla y León que se quede sin financiación.

BURGOS

En la provincia de Burgos, Iberaval cuenta con 2.481 pymes asociadas y ocho socios protectores y formalizó hasta mayo nuevas operaciones por valor de 10,6 millones de euros, distribuidas en 147 avales.

El plazo medio de amortización de los préstamos concedidos por la entidad en el primer cuatrimestre del año en la provincia, donde el 57 por ciento de los fondos se dirigen a proyectos viables planteados por
micropymes, se sitúa en torno a los 63 meses.

En 2016, se formalizaron en Burgos 23,6 millones de euros distribuidos en 282 avales, de los que 21 millones de euros se correspondieron con avales financieros, mientras que 2,6 millones fueron avales técnicos y la operación media de financiación solicitada se situó en 125.000 euros en el inicio de 2017.

Iberaval, cuya sede social está en la capital burgalesa, ha aprovechado la celebración de su Junta General de Socios para entregar una distinción al empresario Fernando Redondo Verdugo, por ser el socio 25.000 de la entidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres