sábado, 20 de abril de 2024 00:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Conciertos, mesas redondas y recitales del 20 al 23 en Rabanera del Pilar

El II Encuentro de Poesía y Música creará un "diálogo" cultural

Como un "diálogo" entre el mundo de la poesía, los cantautores y la cultura. Así definió el presidente de la asociación cultural de Rabaneda del Pinar, Luis Marcos, el II Encuentro de Poesía y Música q ue se celebrará del 20 al 23 de julio en dicha localidad, si bien se celebrarán recitales y conciertos en diferentes municipios de la zona de Pinares.

17/7/2017 - 12:51

Como un "diálogo" entre el mundo de la poesía, los cantautores y la cultura. Así definió el presidente de la asociación cultural de Rabaneda del Pinar, Luis Marcos, el II Encuentro de Poesía y Música que se celebrará del 20 al 23 de julio en dicha localidad, si bien se celebrarán recitales y conciertos en diferentes municipios de la zona de Pinares.

Tal como explicó Marcos, las actividades son de libre asistencia y comprenden mesas redondas, en las que se podrán compartir los "problemas" que tiene el sector, grupos de trabajo y creación musical y conciertos y recitales poéticos en un "formato más informal", entre otras acciones. Para ello se contará con veinte personas invitadas vinculadas a la poesía y a la música, y otras treinta que se han inscrito.

Uno de los cantautores que va a participar, y que también lo hizo en la pasada edición, Daniel Guantes, quiso destacar que el encuentro tiene un "carácter especial", diferente al de otros eventos de este tipo porque, entre otros aspectos, se elimina el "componente de la competitividad". Igualmente, indicó que se trata de una iniciativa muy positiva tanto para los profesionales del sector, puesto que nacen proyectos de colaboración, como para los pueblos.

En este sentido se pronunció el regidor de Hontoria del Pinar, Javier Mateo, quien puso de relieve la importancia de este tipo de iniciativas para "dinamizar" los municipios de la provincia, que están pasando por un "momento crítico" debido a la despoblación, y demostrar así que siguen teniendo "vida".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres