martes, 23 de abril de 2024 17:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Miguel de Pedroso (Burgos) exige a Belorado que solucione el desabastecimiento de agua a este barrio de la localidad

La comunidad de vecinos de San Miguel de Pedroso, un barrio del Ayuntamiento de Belorado ubicado a dos 2,5 kilómetros de la localidad, ha reclamado al alcalde, Luis Jorge del Barco, "una solución al desabastecimiento" de agua que sufre este núcleo de población.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2017 - 12:14


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

La comunidad de vecinos de San Miguel de Pedroso, un barrio del Ayuntamiento de Belorado ubicado a dos 2,5 kilómetros de la localidad, ha reclamado al alcalde, Luis Jorge del Barco, "una solución al desabastecimiento" de agua que sufre este núcleo de población.

El pasado lunes el depósito que abastece a San Miguel estaba al 20 por ciento, explica la comunicad de vecinos a través de un comunicado remitido a Europa Press. El aljibe se llena desde un manantial y es "imposible" que se llegue a perder tanta agua porque "sigue manando" y llenando el depósito. Sin embargo no llega agua a las casas de los vecinos y éstos, ya "hartos" de comunicarle en persona a Del Barco la situación, el pasado fin de semana iniciaron una recogida de firmas que entregaron al Ayuntamiento beliforano.

Son 80 firmas recogidas en un barrio de Belorado que cuenta con una población empadronada de apenas 50 habitantes. Los vecinos reclaman que se les proporcione este bien que es "básico", que el Ayuntamiento estudie qué es lo que ocurre con el depósito y que se "garantice el suministro".

Los habitantes de San Miguel se ven "privados" de agua y lamentan que Del Barco los considere de "segunda división", sólo por vivir alejados del centro de Belorado. Se trata de una localidad "rodeada de agua", que suministra a toda la comarca y "paradójicamente" los vecinos de esta barriada se quedan "sin ella".

PROTESTAS

Ante las reiteradas protestas, el Ayuntamiento, tal y como recoge el artículo 4 del Reglamento de Suministro, y "aunque no las hubiera", está obligado a garantizar "siempre" el suministro de agua.

Pero es más, continúa el comunicado, los vecinos entienden que han hecho "lo correcto" en este caso dado que el mismo reglamento, en su artículo 23, dice que el usuario está "obligado" a dar a conocer "irregularidades" de este servicio, que es lo que han hecho, indican.

El nuevo depósito de San Miguel "no satisface" a nadie y los habitantes de San Miguel de Pedroso aseguran que su deseo es que vaya gente a los pueblos, pero no tienen ni los "servicios mínimos", como en este caso es el "agua", para insistir en que hay gente de fuera que se esta planteando "vender" la casa, veraneantes que buscan "cosas diferentes" en su pueblo.

El pasado viernes, en una conversación informal, Del Barco se ha interesado por el asunto aunque no ha comprometido solución y se ha limitado a decir que el sábado próximo visitará el barrio de San Miguel de Pedroso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres