miércoles, 24 de abril de 2024 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 70 personas participan en la VII Semana del voluntariado en el Monasterio de Rioseco (Burgos)

La Fiesta del Voluntariado espera reunir a 500 personas este domingo, que disfrutarán de paella, teatro, música y juegos infantiles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2017 - 09:22


La Fiesta del Voluntariado espera reunir a 500 personas este domingo, que disfrutarán de paella, teatro, música y juegos infantiles

BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

Más de 70 personas participan en la VI Semana del Voluntariado en el Monasterio Santa María de Rioseco, ubicado en el valle de Manzanedo (Burgos). Todo el que quiera colaborar en la recuperación de esta construcción religiosa puede hacerlo acudiendo hasta este sábado en horario de 10.00 a 20.00 horas, según han informado los organizadores a Europa Press.

Desde 2011, más de 100 personas venidas de todos los rincones de España se han reunido anualmente para reconstruir y evitar el derrumbe de esta construcción del siglo XIII. Año tras año el número de voluntarios que acuden a la llamada va en aumento, en 2015 y 2016 fueron más de 150, aunque este año el ligero adelanto de fechas ha reducido la cifra.

Como colofón a la semana de trabajos, el 6 de agosto se celebrará la Fiesta del Voluntariado, homenaje a todos los que de una manera u otra trabajan altruistamente por la recuperación y puesta en valor del monasterio.

Entre otros eventos, a las 12.00 horas habrá una misa con la Coral Miguel de Alonso, que a las 12.30 ofrecerá un concierto. A las 13.00 horas será el turno del Grupo de Danzas de Villarcayo y de las visitas dramatizadas. A las 14.30 horas habrá una paella para 500 comensales y a las 16.30 horas actuará el dúo de violines Adriana y Tristán.

A las 17.30 horas el grupo Neonymus ofrecerá un concierto. Para los más pequeños habrá un taller de pintura a las 12.00 horas. Los grupos musicales y los actores que participan en esta jornada lo harán de manera desinteresada y el dinero recaudado estos días con donaciones irá destinado a la recuperación de la cilla, la antigua despensa de los monjes, cuya bóveda está a punto de derrumbarse.

Para financiar los trabajados de recuperación de esta infraestructura se ha abierto una campaña de micromecenazgo en la webwww.hispanianostra-org, donde se pueden hacer donaciones de 5 a 3.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres