lunes, 21 de agosto de 2017 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rico pide a la Junta una "reflexión" sobre la financiación de los servicios sociales para crear un modelo "más acorde"

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha pedido este viernes una "reflexión" a la Junta de Castilla y León sobre la actual financiación de los servicios sociales, con el objetivo de sentar las bases de un modelo "más acorde".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2017 - 12:09


BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha pedido este viernes una "reflexión" a la Junta de Castilla y León sobre la actual financiación de los servicios sociales, con el objetivo de sentar las bases de un modelo "más acorde".

"La Junta debe hacer un esfuerzo e intentar equilibrar", ha aseverado Rico, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de mostrar su predisposición a mantener una primera reunión en este sentido en el último trimestre del año.

Rico, quien ha hecho balance del Departamento de Bienestar Social de la Institución provincial, ha explicado que el mantenimiento de estos servicios supone un coste de más de 31,8 millones de euros anuales, de los que el Gobierno autonómico aporta 6,6 millones de euros y la Diputación 16,8 millones de euros.

Si bien ha recordado que toda esta cuestión está supeditada al acuerdo de financiación autonómico, César Rico ha destacado la necesidad de comenzar las conversaciones con la Junta para que, en el momento en el que se resuelva, tener parte del problema ya resuelto.

Todo ello, según ha reiterado el presidente de la Diputación de Burgos, sin perjuicio de que se firme en próximas fechas la renovación del nuevo convenio marco con la Junta de Castilla y León para los próximos tres años.

COMPROMISO SOCIAL

César Rico ha destacado en su comparecencia el "compromiso social" de la Institución provincial y ha insistido en que para él "lo más importante son las personas" y mantener la atención en materia de bienestar en el medio rural.

En este sentido, ha explicado que en 2016 más de 40.000 personas fueron atendidas a través de los diferentes programas de este área, mientras que unas 17.000 buscaron información o apoyo a través de los servicios que presta la Diputación.

Entre los programas, destacan los 1.863 usuarios que tuvo el pasado año el Servicio de Apoyo a Domicilio, que cuenta con un contrato de 3,9 millones de euros, de los que 750.000 euros provienen de fondos propios de la Institución provincial, y el Servicio de Ayudas a Urgente Necesidad, al que se acogieron 310 personas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | alfredo (Web) - 04/8/2017 - 18:47

Sr. y Sra Hola!
¿Está buscando? Un préstamo de dinero para su proyecto?
¿Ha sido rechazado por su banco?
¿Es necesario? Un préstamo para borrar sus deudas, pagar facturas o la creación de un proyecto?
Su trauma financiera ha terminado,
Me Alfredo augistino, inversor y operador financiero.
Mi préstamo subvenciones capacidad es de 10.000? 50000000? con una tasa razonable de 2%, las condiciones muy simples sin problema.
También hago las inversiones y los préstamos entre individuos de todo tipo. Mis créditos de compra son a corto, mediano y largo plazo y mis transferencias son proporcionados por el Banco para la seguridad de la transacción a cualquier persona.
Si usted está interesado en contacto conmigo de nuevo a través nombre o la dirección de su casa a través de mi página web:

E-mail: alfredoaugistino@gmail.com

NB: un crédito que involucra y debe ser pagado. Compruebe sus habilidades
reembolso antes de comprometerse.
No se abstienen grave.
Gracias

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres