sábado, 21 de octubre de 2017 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los centros de recuperación de aves silvestres de Castilla y León recibieron 4.589 ejemplares en 2016

Los centros de recuperación de aves silvestres de Castilla y León recibieron 4.589 ejemplares a lo largo de 2016, según ha señalado este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante una visita a las instalaciones del centro ubicado en la localidad burgalesa de Albillos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2017 - 12:30


BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

Los centros de recuperación de aves silvestres de Castilla y León recibieron 4.589 ejemplares a lo largo de 2016, según ha señalado este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante una visita a las instalaciones del centro ubicado en la localidad burgalesa de Albillos.

De los 4.589 animales que ingresaron en estos centros, 1.975 lo hicieron en el de Burgos y 1.587 en el de Valladolid, siendo las instalaciones que acogieron un mayor número de ejemplares en sus dependencias.

En cuanto a la clase faunística, las aves con 3.465 ingresos, el 76 por ciento, representaron el mayor tipo de animales ingresados en los centros de recuperación de aves silvestres, seguidos de los mamíferos, que supusieron el 20 por ciento con un total de 910 ejemplares.

La procedencia de los ejemplares ingresados está vinculada a las provincias en las que se radican este tipo de dotaciones, por lo que Burgos y Valladolid contabilizaron más de la mitad de los animales que en 2016 pasaron por estos centros.

Del total de animales, 3.345 fueron recogidos y entregados a las instalaciones por personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, siendo el buitre leonado, la cigüeña blanca y el cérnicalo vulgar los más comunes a lo largo del pasado año.

Las causas de los ingresos fueron múltiples, aunque predominaron los traumatismos de diversa índole y el ingreso de crías, mientras que el nivel de recuperación se situó en torno al 52 por ciento, lo que permitió liberar a más de la mitad de los animales que entraron vivos en estos centros.

BURGOS

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos está situado en la localidad de Albillos y es el más grande de los existentes en la Comunidad con más de 16.300 metros cuadrados dentro de unaparcela de 47.000 metros cuadrados.

Esta dotación, que cuenta con las nuevas tecnologías aplicadas al cuidado de la fauna y energía limpia de biomasa, tiene una plantilla de una veterinaria especializada en fauna silvestres y tres cuidadores conexperiencia en el manejo de animales silvestres.

Entre 1999 y 2016, el centro de Burgos recibió un total de 22.686 ejemplares, de los cuales 4.812 se correspondieron con ejemplares de visón americano procedentes de las campañas de descastedesarrolladas en la provincia, con el objetivo de preservar el visón europeo.

Hasta el pasado 31 de julio, el centro acogió un total de 1.555 entradas, lo que representa un 24,5 por ciento más que el año pasado hasta la misma fecha.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres