martes, 22 de agosto de 2017 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valle de Mena (Burgos) retira la pancarta contra Garoña que permanecía en el balcón consistorial desde 2014

El Ayuntamiento del Valle de Mena ha retirado este miércoles la pancarta contra la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) que ha permanecido de forma permanente en el balcón de la Casa Consistorial desde 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2017 - 16:59


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del Valle de Mena ha retirado este miércoles la pancarta contra la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) que ha permanecido de forma permanente en el balcón de la Casa Consistorial desde 2014.

El equipo de Gobierno local del municipio ha recordado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que se ha declarado contrario a la instalación nuclear "históricamente" al considerar que su puesta en marcha supuso un "verdadero freno" para el desarrollo de otros sectores económicos del entorno.

Las mismas fuentes han incidido en que la zona se ha convertido en "un monocultivo" vinculado a la producción de energía nuclear, lo que a su juicio ha supuesto el afianzamiento de un modelo económico "obsoleto, insostenible y contrario" a la diversificación productiva necesaria para garantizar el futuro económico de la zona.

También, han lamentado la pérdida de tiempo y dinero que ha supuesto la demora de la decisión anunciada el pasado día 1 de agosto por el Gobierno central y la "nula previsión" de inversiones para la comarca.

Finalmente, desde el equipo de Gobierno local del Ayuntamiento del Valle de Mena han condenado que el Gobierno central del Partido Popular haya sido "incapaz" de buscar una alternativa económica para las comarcas de Las Merindades y Miranda de Ebro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres