sábado, 20 de abril de 2024 02:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castrillo de la Vega (Burgos) celebrará la XII 'Motoabuelada' con dos rutas los días 26 y 27 de agosto

La localidad burgalesa de Castrillo de la Vega celebrará la décimosegunda edición de la concentración nacional de motos clásicas 'Motoabuelada' los días 26 y 27 de agosto con dos rutas por las carreteras de diferentes municipios de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/8/2017 - 14:29


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

La localidad burgalesa de Castrillo de la Vega celebrará la décimosegunda edición de la concentración nacional de motos clásicas 'Motoabuelada' los días 26 y 27 de agosto con dos rutas por las carreteras de diferentes municipios de la provincia.

Esta actividad, que organiza el Club Motoabuelas, se dividirá en dos rutas, una el sábado y otra el domingo, y transcurrirá por las carreteras de la zona a una velocidad media de 50 kilómetros por hora, según ha informado el club en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, la ruta del sábado 26 partirá de Castrillo de la Vega a las 10.30 horas y pasará por las localidades burgalesas de Quemada, Hontoria de Valdearados, Arandilla, Coruña del Conde, Clunia, donde se hará una parada para visitar los restos de la ciudad romana y Huerta de Rey, destino final de la ruta, donde se parará de 14.00 a 17.30 horas y se expondrán las motos en la zona del Ayuntamiento.

A las 17.30 horas se iniciará la ruta de regreso que pasa por Arauzo de Miel, Arauzo de Salce, Arauzo de Torre, Caleruega, Valdeande, Tubilla del Lago, Sinovas y Castrillo de la Vega, donde el club estima que se estará sobre las 19.00 horas y donde se celebrará una fiesta popular con viandas, música y "buen ambiente".

Por otra parte, la ruta del domingo comenzará a las 10.30 horas y pasará por Berlangas de Roa, Roa, Pedrosa de Duero, Quintanamanvirgo, Angüix, Olmedillo de Roa, Villovela de Esgueva y Torresandino, destino final de la ruta. Allí se expondrán las motos que participan entre las 11.30 y las 13.00 horas, cuando se emprenderá la ruta hasta Castrillo de la Vega para despedir la concentración con una comida de hermandad.

Esta ruta incluye el tradicional desfile del domingo al mediodía por las calles principales de Aranda de Duero, localidad en la que el horario previsto de paso es alrededor de las 13.30 horas, aunque está sujeto a la autorización de la Policía Municipal de la localidad.

RECUPERACIÓN DE MOTOS "HISTORI" Y "PATRIMONIO"

El Club Motoabuelas recupera motos que en rodaron por las carreteras de la comarca hace ya muchos años y que son "historia" y "patrimonio" cultural de la zona.

Actualmente, atesora más de un centenar de motos recuperadas o en proceso de recuperación, un trabajo que se podrá observar en esta concentración, junto con otras motos procedentes de toda España de marcas españolas "emblemáticas" tales como Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas, Derbi, Guzzi, Iso, Lube, Vespa o Lambretta, entre otras.

La mayoría de estas marcas despareieron en los años ochenta por el control al que se sometió al mercado nacional por las marcas japonesas. Además, cada año, esta concentración recibe la visita de motos de fabricación extranjera como alemana (BMW, DKV, Zundapp o NSU); inglesa (Royal Enfield o Triumph); francesa (Peugeot o Terrot); americana (Indian o Harley) o japonesa (Honda o Kawasaki).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres