lunes, 25 de septiembre de 2017 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La firma se reunirá con responsables de la Junta para exponer el proyecto

Adventis plantea formar a burgaleses para acceder al sector eólico

Los responsables de la empresa Adventis, especializada en el mantenimiento en el sector eólico, han detectado que a la hora de lanzar "propuestas de trabajo" apenas reciben currículums de personas de Burgos para llevar a cabo la formación inicial necesaria para acceder al cargo.

Archivado en: Adventis; sector eólico; empleo Burgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
12/9/2017 - 18:17

Los responsables de la empresa Adventis, especializada en el mantenimiento en el sector eólico, han detectado que a la hora de lanzar "propuestas de trabajo" apenas reciben currículums de personas de Burgos para llevar a cabo la formación inicial necesaria para acceder al cargo.

"Para cubrir estos puestos hay que recurrir a muchos candidatos a nivel nacional", explicó el encargado de la Seguridad y la Formación de la empresa, Eduardo García, tras la reunión mantenida con el alcalde, Javier Lacalle, el día 12, en la que le expusieron su idea de proyecto a raíz de esta realidad.

Su intención es establecer acuerdos con "instituciones de formación" para que los jóvenes que terminan sus ciclos formativos puedan acceder a una formación, impartida por Advertis "como especialista", con el fin de que puedan "optar a trabajar en el sector eólico a nivel internacional". García recalcó así que la formación permitiría no solo trabajar en Adventis, sino en otras compañías del sector. "Que el negocio que pueda generar el sector eólico, siendo de las primeras provincias en potencia instalada, como es Burgos, también sea un proveedor de mano de obra cualificada", señaló García, quien añadió que el puesto al que se optaría es "técnico de mantenimiento preventivo". Una vez que los jóvenes acceden al sector eólico -apostilló- pueden ascender a otros niveles.

Tras la reunión celebrada con el regidor, los responsables de Adventis afirmaron que mantendrán otro encuentro con el responsable de Formación de la Junta de Castilla y León para exponerles el proyecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres