viernes, 19 de abril de 2024 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ronda interior de Burgos se cerrará en 2019 tras una inversión de 4,2 millones en Las Rebolledas

La ronda interior de la capital burgalesa se cerrará en 2019 tras una inversión de 4,2 millones de euros en el entorno de Las Rebolledas, según ha anunciado este miércoles el alcalde Javier Lacalle, durante la presentación de la última fase del proyecto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2017 - 11:48


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

La ronda interior de la capital burgalesa se cerrará en 2019 tras una inversión de 4,2 millones de euros en el entorno de Las Rebolledas, según ha anunciado este miércoles el alcalde Javier Lacalle, durante la presentación de la última fase del proyecto.

"Se trata de un proyecto fundamental para la ciudad", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que el Ayuntamiento se ha decantado por una "opción intermedia" a la prevista inicialmente para cerrar el anillo de circunvalación interior.

El proyecto, incluido dentro de las exigencias del Grupo Municipal Socialista para favorecer la aprobación de las cuentas municipales de este año, consistirá en la construcción del ramal de 750 metros de longitud que conectará la Avenida Valentín Niño con el campus universitario de San Amaro, atravesando el río Arlanzón con un nuevo puente en arco.

En las obras se han planteado dos calzadas por sentido separadas por una mediana, mientras que las aceras se han definido con una anchura variable, con un mínimo de dos metros, y separadas de la calzada por un granito de color gris.

Las aceras estarán constituidas fundamentalmente por zonas verdes en las que se integrarán los distintos itinerarios peatonales y el carril bici y se ha previsto, además, la creación de zonas estanciales para viandantes.

El tramo presenta un carril bici que discurre por las zonas verdes a lo largo del vial, cruzando el río Arlanzón por la acera del área este del nuevo puente, hasta conectar con los tramos existentes que vienen de las nuevas zonas residenciales del barrio de Fuentecillas.

El nuevo puente, por su parte, tendrá un arco atirantado de tablero inferior con una luz de 57 metros y una anchura de 28, con dos calzadas de 7,5 metros, mediada de 2 metros y unas aceras de entre 3,5 y 5,5 metros al lado derecho e izquierdo, respectivamente.

La intención del equipo de Gobierno es adjudicar las obras a lo largo de este trimestre, con el objetivo de que puedan desarrollarse en su mayor parte a lo largo de 2018, con un periodo de ejecución de quince meses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres