viernes, 19 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Exige responsabilidades y que se abra "una verdadera comisión de investigación"

Fernando Gómez: “He sido la víctima de un engaño y un atropello en lo personal y en lo político”

"He sido la víctima de un engaño y un atropello en lo personal y en lo político". Esta es la conclusión que el concejal no adscrito Fernando Gómez, extrae de la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que declara "ilegales, nulos" los procedimientos de pago de indemnizaciones sustitutorias.

Archivado en: Ayntamiento, Burgos, Fernando Gómez, sentencia, indemnizaciones sustitutorias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“Debo exigir una investigación que determine claramente las responsabilidades que han permitido que durante años, los concejales hayamos estado sometidos a un procedimiento ilegal”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/I.S.
18/9/2017 - 13:10

"Engañado" por los Servicios Económicos y de Tesorería del Ayuntamiento de Burgos y "atropellado en todo mi derecho al honor y al buen nombre" por "el escarnio al que me han sometido los grupos de la oposición".

El ex edil del grupo municipal popular señaló el lunes 18 en rueda de prensa que "desde el primer momento" se sometió a los procedimientos que indicaban los servicios económicos del ayuntamiento, "más concretamente la Tesorería, que eran los mismos que se habían llevado a cabo durante decenios, los mismos a los que se habían sometido todos los concejales de varias corporaciones en centenares ocasiones, los mismos que habían recibido el visto bueno desde la Tesorería, y los mismos que la sentencia declara ahora ilegales, nulos".

Gómez recordó que ha tenido que llegar hasta los Juzgados "para que se permitiera defenderme con justicia e imparcialidad, algo que desde el primer momento me negaron los grupos de la oposición, en uno de los capítulos más infames y vergonzosos que hayan protagonizado nunca concejales en este ayuntamiento".

Sobre la Comisión Especial de Investigación de la que fue objeto, Gómez señaló que fue una "burla" porque sus conclusiones "ya habían sido puestas de manifiesto públicamente antes de que hubiera empezado la primera sesión" y solo buscaba "derribar, en un momento electoral, un adversario político, con los métodos más deleznables y contrarios a la ética".

Criticó que en dicha Comisión no se tuviera en cuenta ni se debatiera el dictamen presentado por el grupo popular, en el que "ya se señalaba que, quizás, el problema radicaba en la ilegalidad o en la aplicación de esta base".

Tras someter todo el proceso a la consideración de un juez, Gómez expresó que "hemos llegado a saber toda la verdad, que es ni más ni menos que se estaba aplicando un procedimiento ilegal durante años sin que nadie lo advirtiera ni pusiera sobre aviso a los concejales".

Su actuación, subrayó, ha sido "idéntica" a la seguida por todos los concejales desde el año 2002, "en nada difiere, nada de dobles cobros, nada de duplicidades, nada de todo aquello con lo que mintió la Comisión de Investigación y nada de lo que decía el informe de Tesorería".

Conocida la sentencia, Gómez exige "responsabilidades" de "quien tenga que responder por la gravedad de estos hechos" y que, para delimitarlas, se abra "una verdadera comisión de investigación que determine por qué este ayuntamiento ha estado siguiendo un procedimiento que era ilegal desde el año 2002".

"¿Por qué se han dado por buenos desde la Tesorería cientos de pagos y por qué esta misma Tesorería solo ha puesto en entredicho los míos", se sigue preguntando Gómez: "He pasado de ser el culpable a ser la víctima en todo este procedimiento y ha hecho falta una sentencia judicial impulsada por mi para ello", concluye.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres