sábado, 20 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
105 propuestas de los colectivos y vecinos de la ciudad

El proyecto para los Presupuestos de 2018 estará listo a finales de octubre

El equipo de Gobierno presentará su proyecto para los Presupuestos de 2018 "no más tarde" de la última semana de octubre. Así se comprometió el alcalde, Javier Lacalle, el lunes 18 tras la reunión del Consejo Social de la ciudad, quien explicó que la segunda parte será ver si hay acuerdo entre los distintos partidos políticos para su aprobación.

Archivado en: Presupuestos Municipales 2018; Presupuestos participativos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
18/9/2017 - 18:59

El equipo de Gobierno presentará su proyecto para los Presupuestos de 2018 "no más tarde" de la última semana de octubre. Así se comprometió el alcalde, Javier Lacalle, el lunes 18 tras la reunión del Consejo Social de la ciudad, quien explicó que la segunda parte será ver si hay acuerdo entre los distintos partidos políticos para su aprobación.

Se trata de un documento, dijo, que se empezó a elaborar en mayo y que durante el periodo en el que estuvo sometido a información pública (el mes de junio y principios de julio) ha recibido 105 propuestas, planteadas tanto por vecinos como por colectivos de la ciudad. En este sentido, la mayor parte de las aportaciones han estado relacionadas con la integración del carril bici en la urbe, el acondicionamiento de determinadas parcelas, la mejora del cauce del río Arlanzón y de ciertos aparcamientos, la urbanización de barrios, como el de Cortes, y la dotación de algún uso al solar del Silo.

Una serie de propuestas que, en gran parte, señaló el regidor, se podrán llevar a cabo puesto que son "relativamente sencillas" y se trata de "actuaciones concretas y necesarias para la calidad de vida" de los vecinos. Actualmente, los servicios técnicos municipales están analizando las propuestas para trasladarlas al área económica.

Asimismo, indicó que el documento viene marcado en gran medida por las partidas de inversiones plurianuales ya "comprometidas" y lamentó que ningún partido político haya hecho aportaciones, a excepción de los algún concejal no adscrito. "Sigo confiando en que pueda haber alguna aportación por parte de algún concejal del Ayuntamiento", señaló Lacalle, quien apostilló que se les había invitado a participar en la elaboración del proyecto. Unas cuentas que, dijo, superarán los 200 millones de euros, si bien aún no se puede concretar la cuantía exacta.

En este contexto, explicó, un aspecto que juega "a favor" de los presupuestos, a diferencia del año pasado, es que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado y los de la Junta de Castilla y León ya estarían definidos. "Las partidas concretas o las aportaciones que se realicen desde la administración central o la autonómica a la ciudad de Burgos lo vamos a saber ya", declaró el alcalde, quien indicó que el año pasado no se tuvieron dichos datos.

Por último, manifestó que gracias al Plan Económico Financiero aprobado en el mes de junio el Ayuntamiento va a disponer de más capacidad de inversión porque ha permitido adelantar abonos y pagos este año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres