miércoles, 24 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos incentivará con un millón de euros anuales las operativas de vuelo desde el Aeropuerto de Villafría

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes un acuerdo para incentivar con un millón de euros anuales las operativas de vuelo desde el Aeropuerto de Villafría, a instancias del Grupo Municipal Socialista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2017 - 17:58


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes un acuerdo para incentivar con un millón de euros anuales las operativas de vuelo desde el Aeropuerto de Villafría, a instancias del Grupo Municipal Socialista.

El alcalde, Javier Lacalle, ha insistido en que el PSOE siempre votó en contra de este tipo de aportaciones en la legislatura pasada y ha remarcado que "no está claro" que exista alguna línea aérea interesada en operar en estos momentos.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha lamentado la postura "equivocada" de los 'populares' en lo que a la gestión del aeropuerto se refiere y ha destacado la importancia de recuperar el vuelo a Barcelona con una frecuencia de cuatro o cinco vuelos semanales.

El acuerdo ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno local del Partido Popular, así como de los grupos municipales del Partido Socialista y Ciudadanos, mientras que ha contado con los votos contrarios del Grupo Municipal de Imagina Burgos y los concejales no adscritos Silvia Álvarez de Eulate y Fernando Gómez.

El acuerdo tiene como objetivo un compromiso económico a favor de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Ciudad de Burgos y con carácter finalista para incentivar las operativas de vuelo desde el Aeropuerto de Villafría con un millón de euros anuales, más IVA.

La propuesta se materializará en una convocatoria que se publicará en las próximas semanas y que abarcará el periodo 2018-2021, con un contrato de dos años y la posibilidad de dos prórrogas anuales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres