viernes, 19 de abril de 2024 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Burgos remodelará la Avenida Caja Círculo para "ganar seguridad" e invertirá 700.000 euros

El Ayuntamiento de Burgos remodelará la Avenida Caja Círculo, la vía con más circulación de toda la ciudad, para "ganar seguridad" en el tránsito de vehículo, según ha señalado este lunes el alcalde, JavierLacalle, durante la presentación del proyecto de intervención.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2017 - 12:09


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos remodelará la Avenida Caja Círculo, la vía con más circulación de toda la ciudad, para "ganar seguridad" en el tránsito de vehículo, según ha señalado este lunes el alcalde, JavierLacalle, durante la presentación del proyecto de intervención.

"Es una actuación completamente necesaria", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de asegurar que esta obra ha sido demandada de forma reiterada por los burgaleses enlos últimos años.

Las obras, que saldrán a licitación en los próximos días con un presupuesto base de 700.000 euros, se acometerán en el tramo comprendido entre la Glorieta de Juan Gil y el túnel de la Avenida Islas Baleares.

A lo largo de todo el tramo, con una longitud cercana a los 1.500 metros, se mejorará el firme de la calzada con una mezcla bituminosa semicaliente, similar a la que se ha empleado en otras zonas deltérmino municipal, para disminuir los efectos de contaminación de las obras.

La principal novedad del proyecto es la construcción de una mediana para separar los sentidos de la circulación, cubierta con césped artificial, que tendrá una anchura de 1,8 metros y estará delimitada porbordillos de hormigón.

La construcción de la mediana implicará la reducción de la anchura de los actuales carriles de la circulación en unos 20 centímetros cada uno, lo que permitirá ajustarlos al ancho habitual en el resto deltérmino municipal.

Bajo la mediana, se dispondrá una nueva canalización municipal que incluirá las redes de alumbrado, telecomunicaciones y tráfico, con el objetivo de poder ampliarla en caso de que se realice algún nuevoproyecto en la zona sin necesidad de demoler la infraestructura.

En su conjunto, el proyecto contempla el refuerzo de más de 19.400 metros cuadrados de calzada, unos 2.270 metros cuadrados de césped artificial, más de 500 metros cuadrados de aceras y unos 2.500 metroscuadrados de bordillos.

Según las estimaciones municipales, el tramo en el que se actuará, con un plazo de tres meses a contar desde las primeras semanas de 2018, registra un tráfico diario de 39.500 vehículos, de 35.000 durante elfin de semana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres