jueves, 25 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cajaviva Caja Rural ha concedido 36 millones de euros en préstamos sequía Seaca al sector agrario

Uno de cada dos agricultores burgaleses que tramitaron prestamos Sequía, lo formalizaron en Cajaviva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2017 - 13:34


Uno de cada dos agricultores burgaleses que tramitaron prestamos Sequía, lo formalizaron en Cajaviva

BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

Cajaviva Caja Rural ha concedido, a través de la línea de préstamos Sequía 26 millones de euros en la provincia de Burgos, donde ha tramitado el 52 por ciento del total de solicitudes, a los que habría que sumar los nueve millones concedidos en Segovia, donde se ha tramitado el 31 por ciento de los expedientes.

Con estos datos, Cajaviva Caja Rural pone de manifiesto su "liderazgo absoluto" ante el sector primario en sus territorios de origen, donde se muestra como la entidad financiera castellanoleonesa "que más solicitudes gestiona".

En Castilla y León, la cooperativa de crédito aumenta su cuota de mercado al registrar el 11 por ciento de los créditos en toda la comunidad autónoma, aunque Cajaviva solo está presente en cinco de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma.

Esta línea de préstamos cuyos intereses están bonificados por la Junta de Castilla y León, está destinada a paliar los efectos producidos por la climatología en las explotaciones de cualquier agricultor o ganadero que lo sea a título principal siempre que más del 50 por ciento de sus ingresos procedan de la agricultura o de la ganadería, sin excluir ningún tipo de cultivo, está avalada por Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), una sociedad de garantía recíproca que asegura el préstamo al sector primario.

Los solicitantes tramitaron préstamos de hasta 60.000 euros, con cinco años de duración, cuando el beneficiario es agricultor profesional y tiene suscrito un seguro, y de hasta 80.000 euros a titulares de explotaciones o miembros de entidades asociativas cuya actividad se centra en el ámbito de la producción láctea, porcina, cunícula o de frutas y hortalizas con diez años de amortización, y en ambos casos, con un año de carencia.

Según la Consejería de Agricultura la cosecha de cereal Castilla y León, registra una cosecha de 2,6 millones de toneladas, lo que supone una producción un 59 por ciento más baja que la media de los últimos cinco años. Si además del cereal se tiene en cuenta el viñedo, los frutales y los pastos afectados por la sequía o las heladas, la situación "es aún peor" .
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres