viernes, 19 de abril de 2024 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se ha actuado sobre más de 300 viviendas

Las obras del ARU San Cristóbal, finalizadas en un 85 %

Más de 300 viviendas se beneficiarán de las obras del Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de San Cristóbal, que se encuentran ejecutadas, según explicó el alcalde, Javier Lacalle, en una visita a las mismas el martes 10, al 85 %. Una intervención de "rehabilitación y regeneración" que está siendo posible gracias a la colaboración público-privada.

Archivado en: ARU San Cristóbal; Ministerio de Fomento; Consejería de Fomento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
10/10/2017 - 12:38

Más de 300 viviendas se beneficiarán de las obras del Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de San Cristóbal, que se encuentran ejecutadas, según explicó el alcalde, Javier Lacalle, en una visita a las mismas el martes 10, al 85 %. Una intervención de "rehabilitación y regeneración" que está siendo posible gracias a la colaboración público-privada.

La financiación de esta primera fase del ARU está siendo abordada por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, que aportan 1,7 millones de euros cada uno, por el Ministerio de Fomento, a través de 2,5 millones, y por los propietarios, que colaboran con un 1,3 millones. Es decir, ha resultado en un presupuesto total de 7,3 millones de euros.

La intervención se ha centrado, según señaló el director general de Urbanismo y Vivienda del Ministerio, Antonio Aguilar, en la mejora de la habitabilidad mediante la incorporación de una envolvente térmica en los edificios, mejorando así la eficiencia energética y su sostenibilidad. Igualmente, ha comprendido acciones como la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de ascensores y la adecuación de los espacios e instalaciones comunes.

Por otro lado, la regeneración urbana de San Cristóbal incluye también la urbanización en el barrio, como la redistribución de la sección viaria con implantación de carril bici y la renovación de las redes de abastecimiento, el saneamiento y el alumbrado público. Igualmente, quiso destacar también el "compromiso de los vecinos" por su esfuerzo económico.

Por otra parte, Aguilar señaló que se trata de una "actuación especialmente importante" y quiso poner de relieve la "gestión" llevada a cabo entre las admisnitraciones, puesto que el convenio se firmó a finales de 2015 y el procedimiento de "estas actuaciones es muy difícil". "Nos metemos materialmente en las casas de los vecinos, son actuaciones de cirugía urbana muy compleja y, por tanto, yo quiero destacar ese esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Burgos para gestionar en tan poco tiempo esta actuación", apostilló. En este aspecto, el alcalde recordó el acuerdo de "todos" los grupos políticos respecto a estas obras.

En relación a la segunda fase, el director general de Urbanismo y Vivienda del Ministerio señaló que se está "trabajando en ello" y que la "vocación" de la administración es participar en este tipo de áreas de regeneración urbana, si bien no pudo concretar la cuantía.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, declaró que gracias al ARU el barrio puede gozar de "calidad", de "accesibilidad" y de "ahorro energético". Señaló, por último, la repercusión positiva que tiene este tipo de acciones sobre el empleo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres