viernes, 19 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Identificados los autores de la rotura masiva de retrovisores en el Alfoz de Burgos

Doce vehículos sufrieron desperfectos con una valoración inicial estimativa de 3.500 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2017 - 13:42


Doce vehículos sufrieron desperfectos con una valoración inicial estimativa de 3.500 euros

BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, M.P.C, e investigado a otro de 19, O.A.U, y a un menor de 17 años como presuntos autores de la rotura masiva de retrovisores de vehículos en el Alfoz de Burgos, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, durante las fiestas patronales de una localidad perteneciente al Alfoz de Burgos. De madrugada se produjo la rotura masiva de los espejos retrovisores de doce vehículos estacionados en vía pública, con unos desperfectos valorados en más de 3.500 euros.

Este suceso había creado un gran malestar en la zona, así como cierta inseguridad e indefensión entre los vecinos. Sin embargo, la rápida actuación de una patrulla resultó determinante ya que se personó al momento en el lugar identificando a todos los presentes, lo que a la postre ha permitido conocer que entre estos se encontraban los autores.

Durante semanas se ha llevado a cabo un laborioso trabajo de búsqueda de posibles testigos, manteniendo multitud de entrevistas en la zona en este sentido. Como resultado de esta labor se ha recabado importante información, que más tarde ha sido debidamente contrastada, obteniendo así una línea de investigación, resaltando la colaboración ciudadana, con una precisa descripción de las ropas que vestían los autores y de su complexión física.

Finalmente, las sospechas de centraron sobre un joven cuya manifestación hizo recelar a los investigadores, al encontrar incoherencias y contradicciones en su relato, conociéndose que iba acompañado de otros dos amigos, uno de ellos menor de edad.

Las pesquisas practicadas han llevado a la identificación, localización, detención e investigación de los autores, residentes en Burgos y su Alfoz.

Las diligencias instruidas por el Puesto de Sotopalacios y en las que han participado el Puesto de Melgar de Fernamental han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos y Fiscalía de Menores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres