viernes, 24 de noviembre de 2017 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un concurso busca la mejor tortilla de 'Patata de Burgos' entre establecimientos de la capital

Con el objetivo de promocionar la 'Patata de Burgos', la Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos ha puesto en marcha el IV Concurso de Tortilla de Patata dirigido a los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2017 - 12:14


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

Con el objetivo de promocionar la 'Patata de Burgos', la Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos ha puesto en marcha el IV Concurso de Tortilla de Patata dirigido a los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa.

Según ha recordado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, el año pasado un total de 30 establecimientos se sumó a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones y de la mano de cocineros profesionales, se hará la selección de las tres mejores tortillas de 'Patata de Burgos'.

Este Concurso, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos, tiene el plazo de inscripción abierto hasta el próximo lunes 13 de noviembre.

Los interesados deben confirmar su participación mediante el envío de un corre electrónico a info@patatadeburgos.es con el nombre del establecimiento, dirección electrónica, teléfono y persona de contacto. Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 947 040 266.

Del 16 al 26 de noviembre los establecimientos participantes deberán tener a disposición de sus clientes la tortilla con la que participan en el Concurso. Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.patatadeburgos.es.

Según han señalado los organizadores, la característica diferencial más importante de la Patata de Burgos es su "excelente capacidad de conservación", al mantener durante largo tiempo su calidad y sus características organolépticas. Esta propiedad depende en gran medida, han explicado, de la temperatura a la cual se produce la maduración y recolección de los tubérculos.

"El rudo clima burgalés, el suelo fértil, los cuidados tradicionales de los agricultores, el esmero en la selección y en la conservación de los envasadores y los rigurosos controles de los técnicos hacen que la Patata de Burgos llegue al consumidor con la garantía de una calidad superior, contrastada y reconocida", han apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres