miércoles, 24 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta incorporará de nuevo el Servicio de Cardiología al Centro de Especialidades de Villarcayo (Burgos)

La Junta de Castilla y León incorporará de nuevo el Servicio de Cardiología al Centro de Especialidades de la localidad burgalesa de Villarcayo, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2017 - 12:46


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León incorporará de nuevo el Servicio de Cardiología al Centro de Especialidades de la localidad burgalesa de Villarcayo, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Sáez Aguado, quien se ha reunido este lunes en la sede territorial de la Junta en Burgos con miembros de la Plataforma Pública de Las Merindades, ha explicado que el nuevo servicio se vinculará a los hospitales Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y Universitario de Burgos.

Asimismo, ha anunciado que se ampliará el horario del Servicio de Radiología, para lo cual se contratarán dos técnicos especialistas en radiodiagnóstico, con el objetivo de realizar radiología simple y mamografías en el centro, en turno de tarde hasta las 22.00 horas y los fines de semana de 10.00 a 22.00 horas.

También se ampliará el horario del Servicio de Fisioterapia mediante la contratación de un especialista para poder atender a un mayor número de pacientes que necesiten un tratamiento rehabilitador.

Por otro lado, se realizarán analíticas urgentes de determinados marcadores y otras pruebas diagnósticas rápidas, como marcadores cardíacos en el centro de Villarcayo y en el de Medina de Pomar.

Las pruebas diagnósticas en Villarcayo se ampliarán, además, con la implantación de un test rápido de estreptococo, con el objetivo de aumentar la precisión diagnóstica y se estudiará su implantación en Medina de Pomar.

SERVICIO VASCO

Por otra parte, se ampliarán las pruebas diagnósticas de monitorización de tensión arterial para una mejor valoración de evolución de la tensión arterial, tanto en Villarcayo como en Medina de Pomar, y otros planteamientos de la Consejería de sanidad pasan, por ejemplo, por proponer al Servicio Vasco de Salud la ampliación del protocolo de colaboración para la atención sanitaria de la población residente en otras zonas básicas de salud de la comarca.

La Junta pretende, además, que el Centro de Especialidades de Villarcayo sea un centro piloto en tecnología y, en concreto, en telemedicina, para lo que se incorporará la Telecardiología y otras prestaciones como la teleoftalmología y teledermatología, así como la consulta online con las urgencias hospitalarias.

El Centro de Especialidades de Villarcayo ya dispone de las consultas de Dermatología, Digestivo, Oftalmología, Traumatología, Ginecología-Obstetricia, Otorrinolaringología y Psiquiatría.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres