martes, 21 de noviembre de 2017 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta impulsará la internacionalización de la Pasarela de la Moda CyL en su próxima edición

La Junta impulsará en su próxima convocatoria la internacionalización de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, cuya vigésima edición se ha celebrado en el Fórum Evolución en Brugos, según ha señalado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2017 - 19:44


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta impulsará en su próxima convocatoria la internacionalización de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, cuya vigésima edición se ha celebrado en el Fórum Evolución en Brugos, según ha señalado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Del Olmo, quien ha acudido a la clausura de la pasarela acompañada del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado que el reto de la pasarela es lograr su repercusión internacional, después de que su trayectoria ya la haya consolidado dentro del calendario nacional.

"Queremos que la moda de Castilla y León esté en las pasarelas de todo el mundo", ha aseverado Del olmo, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que otro de los objetivos de la Junta es que las empresas textiles incrementen su nivel de exportaciones.

Pilar del Olmo, quien ha remarcado que Burgos se convierte cada edición de la pasarela en el centro de la moda de Castilla y León y España, ha recordado que el objetivo de esta cita es fomentar creatividad de los diseñadores y potenciar la industria textil de la Comunidad.

En este sentido, ha explicado que la industria de la moda representa algo más del cinco por ciento de toda la industria regional, con cerca de 600 empresas, cuyo número ha crecido por primera vez este año desde 2008.

Al respecto, la consejera de Economía y Hacienda ha explicado que la mayor parte de las industrias del sector son de pequeño tamaño, ya que el 92 por ciento de ellas tiene menos de diez asalariados y el 50 por ciento no tiene ningún asalariado.

Del Olmo ha explicado, por otro lado, que la pasarela pretende también ser una referencia en la moda de los jóvenes de la Comunidad para retener el talento y potenciarlo, a la vez que ha recordado que, por este motivo, se entregan dos galardones en el marco de la pasarela, uno al mejor diseñador del año y otro, por primera vez, al mejor emprendedor del sector.

Finalmente, ha destacado la importancia de que el diseñador Hannnibal Laguna haya participado en esta edición de la pasarela en Burgos, coincidiendo con su trigésimo aniversario en el mundo de la moda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres