viernes, 19 de abril de 2024 23:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba la amortización de 7,7 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión ordinaria la amortización de 7,7 millones de euros, de los que 7,4 millones se circunscriben a créditos extraordinarios y 300.000 a suplementos de crédito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2017 - 10:22


BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión ordinaria la amortización de 7,7 millones de euros, de los que 7,4 millones se circunscriben a créditos extraordinarios y 300.000 a suplementos de crédito.

La amortización ha sido posible a través de de una modificación de crédito que ha sido respaldada por el equipo de Gobierno del Partido Popular, el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Municipal de Ciudadanos y las abstenciones del Grupo Municipal de Imagina Burgos y los ediles no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha destacado la importancia de esta amortización para el cumplimiento del Plan Económico Financiero y trabajar para mantener el nivel de endeudamiento por debajo del 110 por ciento, cumpliendo los objetivos de estabilidad.

Pese a respaldar la modificación de crédito por los compromisos adquiridos, desde el Grupo Municipal Socialista, el edil Antonio Fernández Santos ha defendido la "seriedad" del PSOE frente a la "falta de palabra" del Partido Popular, al que ha acusado de incumplir el Plan Económico Financiero.

Fernández Santos ha acusado al concejal de Hacienda de "mentir" en torno a la situación de la deuda municipal, que el edil de Hacienda ha cifrado en 53,5 millones de euros con entidades financieras a fin del presente ejercicio, ya que ha asegurado que en esa fecha el endeudamiento municipal, sumando todos lo conceptos, será de 216 millones de euros, al computar ya en la contabilidad municipal los 110 millones de deuda del Consorcio de Villalonquéjar.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha reprochado al equipo de Gobierno local que no hiciese caso a su formación cuando hace meses propuso la amortización de deuda con el remanente de tesorería. "Era posible, se podía haber hecho y haber agilizado la situación", ha añadido.

Ni el Grupo Municipal de Imagina Burgos, ni los concejales no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate, han hecho declaraciones en este punto del orden del día de la sesión plenaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres