lunes, 11 de diciembre de 2017 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Quintanadueñas y Sotragero canalizarán sus aguas residuales a la depuradora de Burgos

Los municipios de Quintanadueñas y Sotragero canalizarán sus aguas residuales a la depuradora de la capital burgalesa, según ha señalado este lunes el alcalde Javier Lacalle, durante la firma del convenio de colaboración para materializar estos proyectos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2017 - 13:01


BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

Los municipios de Quintanadueñas y Sotragero canalizarán sus aguas residuales a la depuradora de la capital burgalesa, según ha señalado este lunes el alcalde Javier Lacalle, durante la firma del convenio de colaboración para materializar estos proyectos.

Lacalle ha explicado que, de esta forma, son ya cinco las localidades de la provincia que se han unido a lo largo del último año a la red de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad.

En concreto, ha explicado que Villagonzalo Pedernales, Villalbilla de Burgos y Rubena depuran la sus aguas residuales en la EDAR desde hace seis meses y ha señalado que aún está pendiente la inclusión de los municipios de Merindad de Río Ubierna y Quintanilla Vivar en este proyecto.

Los convenios firmados tienen una vigencia de 25 años y se enmarcan dentro de la puesta en marcha del nuevo colector de la depuradora burgalesa, cofinanciado con fondos europeos y las propias localidades, cuya construcción conllevó una inversión de unos siete millones de euros.

Para vigilar el cumplimiento de estos convenios, se creará una comisión de seguimiento que vigile la correcta conexión a la red de las localidades de Quintanadueñas y Sotragero.

El Ayuntamiento de Burgos, por su parte, facturará directamente a los ayuntamientos de estas localidades y serán éstos los que giren los recibos pertinentes, mediante impuestos o las fórmulas que determinen, a los habitantes de cada municipio.

Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión para destacar la necesidad de alcanzar acuerdos en esta misma línea con las localidades situados aguas arriba del río Arlanzón, como Cardeñajimeno, que en la actualidad vierten sus aguas residuales directamente al río.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres