viernes, 15 de diciembre de 2017 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Hijas de Jesús crea la Fundación Educativa Jesuitinas, que integrará a sus colegios, cuatro de ellos en CyL

La Congregación de las Hijas de Jesús (Jesuitinas) ha creado la Fundación Educativa Jesuitinas, que integrará el próximo curso 2018-2019 a todos sus colegios de España, cuatro de los cuales se ubican en Castilla y León (Burgos, Salamanca, Valladolid y la localidad vallisoletana de Medina del Campo).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2017 - 12:23


VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Congregación de las Hijas de Jesús (Jesuitinas) ha creado la Fundación Educativa Jesuitinas, que integrará el próximo curso 2018-2019 a todos sus colegios de España, cuatro de los cuales se ubican en Castilla y León (Burgos, Salamanca, Valladolid y la localidad vallisoletana de Medina del Campo).

La Fundación Educativa Jesuitinas, aprobada por la Conferencia Episcopal, es una entidad sin ánimo de lucro con la finalidad, tal y como recogen sus estatutos, de la educación integral de la infancia y la juventud, con una identidad religiosa católica y siguiendo el carisma de Santa Cándida María de Jesús, fundadora de la Congregación.

"Como lo han sido desde 1871, los colegios de Jesuitinas pretenden continuar siendo una clara alternativa de escuela en valores cristianos, generadora de procesos de crecimiento", han informado a Europa Press fuentes de la Congregación.

Su filosofía es mantener el clima en el que "se dan unas relaciones que ayudan a las personas a abrirse al mundo, a ser más fraternas y solidarias con sus semejantes, a servir y amar a todos, especialmente a los más necesitados y a ser miembros activos en la sociedad y en la Iglesia".

La creación de la Fundación Educativa Jesuitinas quiere ser un paso "significativo" para dar continuidad a la intuición educativa de la Madre Cándida, fundadora de la Congregación, y "una respuesta al desafío de crecer junto a los laicos en la misión y visión compartidas", han añadido las mismas fuentes.

La nueva titularidad de las obras educativas no implica ningún cambio en lo que respecta a las comunidades de las Hijas de Jesús, que continuarán presentes en los colegios y en las múltiples labores apostólicas que desarrollan donde están. Tampoco afectará al carácter propio, que seguirá siendo el mismo, ni a los educadores ni dinámica de los centros.

CUATRO CENTROS EN CASTILLA Y LEÓN

Las Hijas de Jesús, conocidas como Jesuitinas en muchos lugares, es una Congregación de religiosas fundada por Santa Cándida María de Jesús en el año 1871 en Salamanca.

En el caso concreto de Castilla y León, la Congregación cuenta con el Colegio Sagrada Familia-Hijas de Jesús, que da servicio en Valladolid desde 1922. Después de casi un siglo de evolución ofrece una formación integral a sus alumnos, desde cero años hasta Bachillerato con una apuesta "por la innovación, la inclusión y el bilingüismo".

En Medina del Campo (Valladolid), las Hijas de Jesús cuentan con el Colegio San José, fundado por la Madre Cándida en 1894 y en el mismo estudian 650 alumnos desde Infantil a Secundaria.

En Burgos con el Colegio Blanca de Castilla, que va a celebrar próximamente sus bodas de oro y que inició su andadura en el año 1968. Actualmente escolariza a más de 1.200 alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato y todas sus etapas educativas son concertadas.

Finalmente, en el caso de Salamanca cuentan con el colegio Sagrado Corazón, fundado en el año 1919, centro concertado con 800 alumnos en el que cuenta con niveles educativos de Infantil (a partir de un año), Primaria y Secundaria. Tiene sección bilingüe (Inglés) en toda la etapa de Primaria y desde el curso 2016-17 en Secundaria.

Actualmente las Hijas de Jesús están presentes en 19 países del mundo y cuentan en España con 23 obras educativas (colegios y colegios mayores). Además, están presentes en distintos ámbitos donde, desde la educación entendida en sentido amplio, puedan contribuir al "bien de los prójimos" como la catequesis, pastoral de la salud, alfabetización, promoción de la mujer, colaboración con instituciones sociales y eclesiales, etcétera. Colaboran también en la formación espiritual que deriva de su propia identidad en la Iglesia como son los ejercicios espirituales y acompañamiento de personas y grupos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres