jueves, 25 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La investigadora del Cenieh Gloria López anima a las nuevas generaciones de mujeres a "ser valientes"

La investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) de Burgos, Gloria López, ha animado este sábado a las nuevas generaciones de mujeres a "ser valientes" y tener empuje en sus proyectos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2017 - 13:04


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

La investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) de Burgos, Gloria López, ha animado este sábado a las nuevas generaciones de mujeres a "ser valientes" y tener empuje en sus proyectos.

López, quien ha protagonizado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) una nueva sesión del proyecto 'Stem Talent Girl', ha enfatizado además la importancia de no tener miedo a emprender y acometer los proyectos "con pasión por lo que se hace".

"Cuando uno regala voluntariados, aprende de ahí y pueden salir muchísimos beneficios", ha aseverado López, en declaraciones recogidas por Europa Press, a la hora de destacar la importancia del voluntariado y las colaboraciones al principio de su carrera científica.

Gloria López, quien ha señalado que ser hija de trabajadores de la ONU le aportó una visión multicultural de las cosas y le ofreció la oportunidad de ser políglota, ha ensalzado por otro lado el posicionamiento del Cenieh a nivel mundial en el ámbito de la luminiscencia, en el que ella aborda su proyectos.

En este sentido, ha explicado que el centro burgalés recibirá la quinta máquina para la datación a través de luminiscencia en 2018, lo que le situará al nivel de los laboratorios existentes en Alemania e Inglaterra.

Asimismo, ha explicado que en su campo se ha dado la circunstancia de que, tradicionalmente, han existido más hombres que mujeres, aunque ha reconocido que esta tendencia se ha invertido en los últimos años, lo que ha permitido afrontar nuevos protocolos y teorías impulsadas por mujeres.

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Un ejemplo de esta circunstancia, según ha señalado Gloria López, es la organización en el Cenieh, por primera vez en España, de la Conferencia Internacional de Luminiscencia y Resonancia Paramagnética, que se desarrollará del 12 al 17 de julio, organizado por investigadoras del centro.

Se trata, tal y como ha recordado López, de una cita que congregará a entre 400 y 600 personas de todo el mundo y que se presenta a nivel internacional como una oportunidad de presentación para todos los postgrados y doctorados en la materia.

La conferencia impartida por Gloria López, abierta al público en general, se enmarca dentro del proyecto 'Stem Talent Girl', cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talendo en ámbitos como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En esta sesión han participado 51 alumnas seleccionadas de tercero y cuarto de Educación Secundaria y Bachillerado de los programas 'Science for Her' y 'Mentor Women', procedentes de 18 centros educativos de Burgos y provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres