lunes, 11 de diciembre de 2017 13:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Decenas de personas cortan la N-1 a la altura de Briviesca (Burgos) por las 254 víctimas mortales en esta vía

Decenas de personas han cortado a las 12.30 horas este sábado de nuevo la N-1, en esta ocasión a la altura del término municipal burgalés de Briviesca, en recuerdo de las 254 víctimas mortales en esta vía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2017 - 13:32


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

Decenas de personas han cortado a las 12.30 horas este sábado de nuevo la N-1, en esta ocasión a la altura del término municipal burgalés de Briviesca, en recuerdo de las 254 víctimas mortales en esta vía.

El corte, organizado por la Plataforma de Afectados por la N-1, se ha querido hacer coincidir con el comienzo de diciembre, justo cuando queda un año para el fin de la concesión de la autopista de peaje AP-1.

El portavoz del colectivo, Rafael Solaguren, ha explicado que el objetivo de esta nueva iniciativa es que la autopista pase a ser libre y gratuita para todos y que se hagan más accesos, a imagen y semejanza de los que pueda tener cualquier otra autovía.

"Falta menos de un año para el fin de la concesión y no sabemos cuál va a ser el futuro del corredor Burgos-Miranda", ha aseverado Solaguren, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que, pese a que se hacen "parches" para la nacional, "lo definitivo se sigue sin conocer".

Ante las bonificaciones anunciadas para que el tráfico pesado pase a circular por la AP-1, el portavoz de la Plataforma de Afectados por la N-1 ha insistido en que se trata de una solución "parcial" para unos meses y ha reiterado que, en su opinión, la medida debería tener un carácter gratuito.

A la concentración han acudido personas a pie desde el municipio de Briviesca pero también en coches particulares desde la capital burgalesa y la localidad de Ameyugo, donde se habían fijado lugares de salida conjunta, así como desde otros puntos de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres