viernes, 19 de abril de 2024 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP aprueba en solitario el presupuesto de la Diputación de Burgos, que asciende a 112 millones, un 2,74% menos

El equipo de Gobierno provincial en la Diputación de Burgos, del Partido Popular, ha aprobado este lunes en solitario y de manera inicial el presupuesto de 2018, con un total de 112 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,74 por ciento respecto al ejercicio actual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2017 - 18:19


BURGOS, (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno provincial en la Diputación de Burgos, del Partido Popular, ha aprobado este lunes en solitario y de manera inicial el presupuesto de 2018, con un total de 112 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,74 por ciento respecto al ejercicio actual.

El documento, sometido a votación en sesión plenaria, mantiene, según ha remarcado el diputado de Hacienda, José María Martínez, el compromiso social e inversor. "Ha sido elaborado con gran rigor", ha añadido.

La oposición en bloque, Partido Socialista, Imagina Burgos y Ciudadanos, ha votado en contra del presupuesto, del que ha dicho que es "continuista" respecto a las cuentas actuales y no incorpora novedades que favorezcan al conjunto de la provincia.

El presupuesto contempla una partida de 31 millones de euros que se destinará, fundamentalmente, a las cinco residencias de ancianos, así como a los programas y acciones previstas en materia de acción social, y prevé la contratación de 600 personas en el conjunto en la provincia mediante el mantenimiento de las ayudas a los ayuntamientos para la contratación de una persona a jornada completa durante seis meses, a lo que se destinarán 2 millones de euros, una partida de 400.000 euros para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad y la conservación de los programas duales y el plan forestal.

En lo referente al ámbito inversor, el presupuesto mantiene las mismas partidas y conceptos en este sentido, destacando los 16 millones de euros de los planes provinciales y los 4 millones de euros del plan destinado a entidades locales menores.

En cuanto a las novedades presupuestarias, destaca una partida de 140.000 euros para los ayuntamientos por los que atraviesa el Camino de Santiago, otra de 100.000 euros para impulsar junto a Acuaes los proyectos de ampliación de la Mancomunidad de Campos de Muñó y los municipios de la zona sur del alfoz de Burgos y la relativa al convenio con la Diputación Foral de Álava para la restauración de conventos, hospitales y otros inmuebles en el Condado de Treviño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres