viernes, 19 de abril de 2024 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un hombre de 32 años acusado de varios robos con fuerza en la provincia de Burgos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, J.J.G.P, con antecedentes penales, como presunto autor de varios robos con fuerza perpetrados en la provincia de Burgos entre el 2 de noviembre y el 9 de diciembre, según ha explicado este martes el Subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2017 - 11:29


BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, J.J.G.P, con antecedentes penales, como presunto autor de varios robos con fuerza perpetrados en la provincia de Burgos entre el 2 de noviembre y el 9 de diciembre, según ha explicado este martes el Subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz.

En concreto, se le acusa del robo de un vehículo, marca BMW, tres robos con fuerza en viviendas, otro en una nave agrícola, robo con fuerza de cuatro placas de matrícula, falsificación de documento público, hurto en el interior de un vehículo, delito de daños en vivienda y daños en vehículo.

Los robos se han producido en diferentes puntos de la provincia, de tal modo que el vehículo fue sustraído en la localidad de Mahamud, los robos con fuerza en las viviendas tuvieron lugar en Cañizar de Argaño y Barrios de Colina y el de la nave agrícola en Pedrosa del Páramo.

Entre los objetos recuperados, tras los registros practicados en dos viviendas, una en Burgos y otra en su alfoz, se encuentran varios televisores, herramientas, objetos antiguos, un teléfono móvil con varias tarjetas, artículos de decoración y enseres de jardín, así como material electrónico.

En la operación policial, denominada 'Mollo', ha sido determinante la colaboración ciudadana que, a través de entrevistas con vecinos de los municipios en los que se habían perpetrado los robos, ha facilitado información suficiente para conseguir el perfil de los autores.

Al menos dos personas se desplazaban en el mismo vehículo, al que le cambiaban las matrículas, por un radio de 30 kilómetros alrededor de la capital burgalesa, donde se han cometido todos los delitos, previamente estudiado.

La investigación, en coordinación entre las distintas unidades de Seguridad Ciudadana, Unidad Orgánica de la Policía Judicial y el Grupo ROCA, sigue abierta, puesto que no se descarta que el individuo detenido perteneciese a una banda organizada, teniendo en cuenta el número de delitos cometidos en apenas un mes y al haber recorrido unos 8.000 kilómetros con el vehículo sustraído.

Las primeras hipótesis apuntan a que esta banda podría estar relacionada con, al menos, otros once robos en viviendas de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres