domingo, 21 de enero de 2018 14:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Culmina la restauración de la Capilla del Corpus Christi de la Catedral de Burgos tras una inversión de 200.000 euros

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha presentado este viernes el resultado de la restauración de la Capilla del Corpus Christi de la Catedral de Santa María tras una inversión de 200.000 euros y con la se finalizan los trabajos de rehabilitación en las capillas de la Seo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2017 - 12:11


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha presentado este viernes el resultado de la restauración de la Capilla del Corpus Christi de la Catedral de Santa María tras una inversión de 200.000 euros y con la se finalizan los trabajos de rehabilitación en las capillas de la Seo.

"En el Gótico, esta es la mejor catedral que existe en todo el mundo", ha aseverado Herráez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que con esta obra no se completa la restauración del templo porque faltan por culminar los trabajos de recuperación de los relieves del trasaltar y "hay que seguir ayudando a alimentar a esta criatura".

En este sentido, ha abogado por implantar calefacción en la Seo burgalesa para que la gente que la visita y la que acude a rezar "se sienta a gusto" y ha remarcado que el día que este proyecto sea una realidad se sentirá "especialmente radiante".

La restauración de la Capilla del Corpus Christi se ha acometido a través del convenio de colaboración firmado entre el Arzobispado, la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa.

La intervención se ha centrado en el interior de la capilla, puesto que la portada, las fábricas y la cubierta se rehabilitaron hace varios años, incluyendo los sepulcros, la carpintería, las rejas y vidrieras.

Los trabajos se han centrado en la limpieza, consolidación y puesta en valor de todos los elementos arquitectónicos, escultóricos, pictóricos y bienes muebles de este espacio, logrando solventar las patologías apreciadas como consecuencia de la acumulación de suciedad, depósitos de polvo cohesionados, eflorescencias de sales solubles y la descomposición del rejuntado de los morteros de las fábricas.

También se habían apreciado problemas ocasionados por fracturación de la piedra por oxidación de los anclajes metálicos, pérdida de elementos ornamentales y deterioro de policromías, entre otras cuestiones.

La Capilla del Corpus Christi de la Catedral de Santa María data del siglo XIV y ha sido especialmente conocida por haberse mostrado en ella el denominado 'Cofre del Cid' que, tras los trabajos de restauración, se ha trasladado a una de las alas del Claustro Alto.

En la presentación de los trabajos de restauración de la capilla han participado también el presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres