martes, 23 de abril de 2024 17:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos cerrará 2017 como uno de los ayuntamientos "más saneados" de España, según Lacalle

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento cerrará 2017 como uno de los ayuntamientos "más saneados" de España, tras una amortización de deuda "importantísima".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2017 - 11:38


BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento cerrará 2017 como uno de los ayuntamientos "más saneados" de España, tras una amortización de deuda "importantísima".

"Se ha hecho un esfuerzo importantísimo que nos sitúa como uno de los ayuntamientos más saneados de toda España", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "pocos ayuntamientos pueden hablar de una reducción de 160 millones de euros en los últimos años".

En este sentido, Javier Lacalle ha recordado que la deuda municipal ascendía a 210 millones de euros en 2011 y ha avanzado que ésta se situará en los 53,5 millones de euros a 31 de diciembre, después de haber mejorado las previsiones de amortización para este ejercicio.

Al respecto, ha explicado que en los próximos días se amortizarán 13 millones de euros que, unidos a los 10,72 millones de los primeros meses del año, situará la amortización total este año en 23,9 millones.

El alcalde de Burgos ha explicado, además, que la intención del equipo de Gobierno local es continuar reduciendo deuda a lo largo de 2018 y ha insistido en que esta gestión "da una tranquilidad importante a las arcas municipales y al dinero de todos los burgaleses".

VILLALONQUÉJAR

Lacalle, acompañado del edil de Hacienda, Salvador de Foronda, ha mostrado su satisfacción, por otro lado, por el convenio firmado para la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar y ha insistido en que ésta también proporciona estabilidad a las arcas locales.

En consonancia a esto, ha avanzado que este jueves se firmará el convenio con CaixaBank y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a la vez que ha agradecido al Grupo Municipal Socialista su respaldo a la refinanciación.

Asimismo, ha explicado que, a razón de este convenio, el Ayuntamiento de Burgos ha aportado ya 1,2 millones de euros al consorcio y ha avanzado que en 2018 realizará una aportación excepcional de 4 millones, que se unirán a la de 1,5 millones prevista para cada anualidad durante los próximos 25 ejercicios.

Finalmente, Javier Lacalle ha anunciado que en las próximas semanas la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de Burgos dispondrá del personal necesario para mejorar su actividad, después de que el pasado 15 de diciembre se incorporase a ella un profesional de promoción turística, el 1 de enero lo vaya a hacer un técnico de promoción industrial y el 1 de febrero un responsable de proyectos. "En dos meses se habrá completado el personal", ha puntualizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres