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El tramo del AVE entre Burgos y Vitoria costará entre 1.185 y 1.202 millones y tendrá baipás en Miranda de Ebro

El tramo del AVE entre Burgos y Vitoria tendrá un coste de entre 1.185 y 1.202 millones de euros y tendrá baipás a la altura del término municipal de Miranda de Ebro, según ha explicado este jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

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28/12/2017 - 13:57


BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

El tramo del AVE entre Burgos y Vitoria tendrá un coste de entre 1.185 y 1.202 millones de euros y tendrá baipás a la altura del término municipal de Miranda de Ebro, según ha explicado este jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

De la Serna, quien ha presentado en al Subdelegación del Gobierno en Burgos el estudio informativo de este tramo de Alta Velocidad, ha recordado que este corredor se divide en dos proyectos cuyo nexo de unión es la localidad de Pancorbo.

En este sentido, ha avanzado que en el tramo que discurre entre Burgos y Pancorbo se ha seleccionado, entre las cuatro opciones posibles, la alternativa denominada 'Oeste 1', que prevé una inversión de 480 millones de euros más IVA, una longitud de 55,74 kilómetros y quince minutos de duración.

En el caso del tramo previsto entre Pancorbo y Vitoria, el titular de Fomento ha explicado que se parte de un corredor único con paso por Miranda de Ebro con baipás, si bien ha insistido en que existen seis alternativas diferentes.

Las seis opciones planteadas en el estudio prevén una longitud de algo más de 37 kilómetros, un tiempo de quince minutos y una inversión que oscila entre los 705 y los 722 millones de euros sin IVA.

INFORMACIÓN PÚBLICA

Los comportamientos similares en los aspectos analizados, como la inversión o la funcionalidad, ha llevado al Ministerio de Fomento, según ha explicado Íñigo de la Serna, ha optar por esperar para seleccionar la opción óptima al proceso de información pública, que comenzará el 10 de enero, después de que un día anterior se presente el estudio en Vitoria.

Al respecto, el ministro ha remarcado que la intención es garantizar y mejorar, en la medida de las posibilidades, los servicios ferroviarios de los que dispone en la actualidad la localidad de Miranda de Ebro.

Sobre el tramo de Alta Velocidad entre venta de Baños y Burgos, Íñigo de la Serna ha recordado que su finalización estaba prevista para verano de 2018, si bien ha insistido en que el corredor se ha sometido a un "riguroso control de calidad", por lo que ha dejado la puerta abierta a que las fechas se puedan demorar en el tiempo.
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