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De la Serna pide "prudencia" sobre los resultados del estudio para la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido este jueves "prudencia" a la hora de referirse a los resultados del estudio para el análisis de la viabilidad de la reapertura del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos, durante la presentación del estudio informativo del tramo de Alta Valocidad entre la capital burgalesa y Vitoria.

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28/12/2017 - 14:05


BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido este jueves "prudencia" a la hora de referirse a los resultados del estudio para el análisis de la viabilidad de la reapertura del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos, durante la presentación del estudio informativo del tramo de Alta Valocidad entre la capital burgalesa y Vitoria.

"Es bueno ser prudente a la hora de afirmar resultados de un estudio que aún no hemos tenido la oportunidad de analizar", ha aseverado De la Serna, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "se hace bandera de cifras y valores que luego no se sustentan por ningún lugar".

En este sentido, el Íñigo de la Serna ha remarcado que el Ministerio de Fomento "sigue abierto" al análisis de la petición realizada por el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, si bien ha reiterado que siempre "hablando con propiedad y rigor".

Al respecto, ha explicado que los técnicos ministeriales aún no han completado el análisis completo del documento, que finalizará "en escasos días", y ha avanzado que se han apreciado algunos aspectos que requieren "análisis más profundos".

En concreto, ha explicado que existen algunos errores apreciados, como las estimaciones anuales de tráfico estipuladas para 2030, cuando se estima en el documento que existirán 6.809 trenes, al entender que nos convoyes con dirección a Portugal no transitarán por esta vía.

Asimismo, ha señalado que el estudio no contempla el nuevo reglamento que obligará a determinados sistemas de señalización desde el 1 de enero de 2024, que obligaría a una inversión mínima de 95 millones de euros en este trazado, ni la carencia de apartaderos de 750 metros de este corredor y que se precisan para determinados tráficos, entre otras cuestiones.
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