miércoles, 24 de abril de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival Escena Abierta regresa a Burgos del 12 al 21 de enero bajo el hilo conductor de la diversidad artística

El Festival Escena Abierta regresará a Burgos entre el 12 y el 21 de enero bajo el hilo conductor de la diversidad artística, según ha avanzado este miércoles la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Lorena de la Fuente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 12:35


BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

El Festival Escena Abierta regresará a Burgos entre el 12 y el 21 de enero bajo el hilo conductor de la diversidad artística, según ha avanzado este miércoles la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Lorena de la Fuente.

En la presentación del certamen, que alcanza este año su décimo octava novena edición, han participado también el vicerrector de Cultura y el director de Actividades Culturales de la Universidad de Burgos (UBU), René Jesús Payo y Carlos Lozano, respectivamente, el responsable de Actividad Social y Cultural de la Fundación Caja de Burgos, Óscar Martínez, y el técnico del IMCyT, Ignacio de Miguel.

En esta ocasión, el festival cuenta con un presupuesto de 95.000 euros, de los que 50.000 euros los ha aportado el Ayuntamiento de Burgos a través del IMCyT, 25.000 euros la Fundación Caja de Burgos y 20.000 euros la UBU.

A los escenarios habituales de los teatros Clunia y Principal, el Fórum Evolución y el Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB), se unen en esta edición el Centro de Creación Musical El Hangar y La Estación.

Agnés Mateus y Quim Tarrida abrirán el 12 de enero a las 20.30 horas el festival con la representación de 'Rebota, rebota y en tu cara explota' en el Fórum Evolución y, ese mismo día a las 22.30 horas, se proyectará la película 'El Camino de Santiago' en el Centro de Creación Musical El Hangar.

Los días 13 y 14 de enero, en el Teatro Clunia, será el turno de la compañía Animal Religion y su obra 'Fang (barro) y, en el Teatro Principal, hará lo propio Mos Maidrum con la representación de 'La costumbre de los ancestros'.

El 16 y 17 de enero, Teatro Xtremo presentará su obra 'Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes', en el Fórum Evolución, y entre el 18 y el 21 de enero J.A. Portillo presentará su obra 'Biblioteca de ruidos y sonidos' en el CAB.

Juan Navarro, con el estreno nacional de 'Nadie es una isla', cogerá el testigo del festival los días 19 y 20 de enero en el Fórum Evolución, mientras que los Hermanos Picohueso harán lo propio los mismos días con la obra 'Nadie va a los cumpleaños en verano', en La Estación.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta a un precio que oscila entre los seis y ocho euros en los puntos habituales, con la posibilidad de adquirir un abono para todo el festival con un 30 por ciento de descuento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres