jueves, 25 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Líder de la región por tercer año consecutivo

El turismo aumenta un 16 % y se superan por primera vez los 1.500.000 viajeros

Por primera vez, Burgos ha superado el millón y medio de viajeros -aquellos que pernoctan por lo menos una noche-, según se desprende de los datos publicados en el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León sobre el ejercicio 2017.

Archivado en: Turismo; Plan Municipal de Turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
23/1/2018 - 13:52

Por primera vez, Burgos ha superado el millón y medio de viajeros -aquellos que pernoctan por lo menos una noche-, según se desprende de los datos publicados en el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León sobre el ejercicio 2017.

Tal como explicó el alcalde, Javier Lacalle, el martes 23, esta cifra supone un aumento del 16 % respecto a 2016, es decir, 205.000 viajeros más. El volumen de pernoctaciones ha aumentado un 15 %, lo que sse traduce en 300.000 personas más que el año anterior, detalló el regidor.

De esta forma, a Burgos, que vuelve a ser la provincia líder en turismo de Castilla y León por tercer año consecutivo, le sigue de cerca León, con 1.468.658 personas, y Salamanca, que registró 1.333.204 durante el año pasado.

El principal origen de los viajeros, tal como explicó Lacalle, es Madrid, seguido del País Vasco y de otras provincias de Castilla y León. Ya para mayores estancias, indicó, se reciben un número importante de turistas procedentes de Cataluña, quienes habitualmente visitan Burgos en verano o determinados puentes.

Por otro lado, los datos desvelan que es la provincia más internacional de la región, habiendo recibido a 570.000 turistas extranjeros, cuyas principales nacionalidades fueron la francesa, la portuguesa, la inglesa y la alemana. "Es un dato muy positivo", manifestó el presidente de la Diputación, César Rico. Esta cifra de personas extranjeras supone que solo Burgos aglutine el 30 % de todo el turismo extranjero de Castilla y León.

En este contexto, Rico quiso declarar que estos datos son fruto del "trabajo colectivo" y de la "estrategia común" entre Ayuntamiento y Diputación, así como de la labor de colectivos de Burgos, como la hostelería, la restauración o las agencias de viaje, entre otros. "Esto nos anima - dijo- a seguir trabajando".

En otro orden de cosas, Lacalle declaró un día antes, el lunes 22, que el stand de Burgos atendió a 3.500 personas durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebró en Madrid del 17 al 21.Añadió que son unos datos que reflejan una "acogida extraordinaria" por parte del público asistente y explicó que se ha repartido "todo" el material.

Por último, el regidor también explicó que los temas que más interés han suscitado en el encuentro han sido el Camino de Santiago, la Catedral, Atapuerca y Semana Santa e insistió en que Diputación y Ayuntamiento continuarán en esta línea de colaboración "conjunta" por los buenos resultados que está proporcionando.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres