jueves, 22 de febrero de 2018 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FAE y Bankia impulsan un programa de Formación Dual para adaptar la formación a las necesidades de las empresas

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y la directora de Negocios de Bankia en la Zona Norte, Belén Martín, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar un programa de Formación Dual para adaptar la formación a las necesidades de las empresas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2018 - 12:33


BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y la directora de Negocios de Bankia en la Zona Norte, Belén Martín, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar un programa de Formación Dual para adaptar la formación a las necesidades de las empresas.

Belén Martín ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que este acuerdo pretende convertir a la patronal burgalesa en una palanca de impulso entre las empresas y el sistema educativo para satisfacer las demandas existentes.

A través de este convenio, Bankia se compromete a participar en jornadas sobre Formación Dual dirigida a empresarios, facilitar a las empresas participantes normativa, procesos, procedimientos y experiencias desarrolladas en este ámbito y financiar formación complementaria para la adquisición del certificado 'Lean Yellow Belt'.

El acuerdo contempla diferentes actuaciones dirigidas al apoyo empresarial en materia de innovación, la identificación de puestos de aprendiz, diseño de programas formativos, formación de tutores y contacto con los centros docentes para impulsar proyectos concretos.

En un primer momento, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos seleccionará a entre diez y doce empresas para participar en este programa, dando cabida a entre cuatro y cinco alumnos en cada una de ellas.

La intención de la patronal burgalesa es comenzar a impartir el programa en un plazo de dos o tres meses, una vez se haya desarrollado un primer paso de puesta en contacto y selección de las empresas.

El convenio se enmarca dentro de la apuesta de Bankia por la Formación Dual como motor de empleabilidad y de innovación en el ámbito labora, mejorando la competitividad de las empresas y acelerando la transformación del sistema educativo hacia una mejor adaptación a los requerimientos de la economía y las empresas.

A la firma del convenio de colaboración, en la Casa del Empresario, han acudido también la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, y la directora de la Fundación Bankia, Mercedes Chacón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres