miércoles, 24 de abril de 2024 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro heridos en una explosión en una vivienda en Villasana de Mena (Burgos)

Cuatro personas han resultado heridas tras una explosión en una vivienda, cuya planta se ha hundido, ubicada en Villasana de Mena (Burgos), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2018 - 12:21


VILLASANA DE MENA (BURGOS), 14 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han resultado heridas tras una explosión en una vivienda, cuya planta se ha hundido, ubicada en Villasana de Mena (Burgos), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.05 horas, cuando una llamada al 1-1-2 ha informado de una explosión en una vivienda situada en el número 37 de la calle Eladio Bustamante, en Villasana de Mena (Burgos), donde podría haber personas heridas ya que se trata de una vivienda habitada.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Villasana de Mena, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos (desplazan dotación del Valle de Mena) y Balmaseda (Vizcaya) --que envían otra--, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, un equipo médico de Villasana de Mena y dos ambulancias soporte vital básico, así como a las empresas suministradoras de gas.

Durante el seguimiento del incidente, los servicios de emergencia han comunicado que se trata de una explosión de gas que se ha podido producir por una bombona. Emergencias Sanitarias-Sacyl ha atendido a tres personas que en esos momentos se encontraban trabajando con espumas en la vivienda y habían sufrido quemaduras.

Además, había otra persona herida que se encontraba atrapada en el interior de la vivienda, que posteriormente fue rescatada y atendida por el personal sanitario.

Según la información facilitada por los bomberos, la explosión ha provocado el hundimiento de la planta de la vivienda pero no ha sido necesario desalojar a las personas de los edificios colindantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres