viernes, 19 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca aboga por que los hombres "den un paso al frente" para acabar con las desigualdades por razón de género

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha abogado este sábado en Burgos por que los hombres "den un paso al frente" para acabar con las desigualdades por razón de género que aún persisten en la sociedad actual española.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2018 - 12:34


BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha abogado este sábado en Burgos por que los hombres "den un paso al frente" para acabar con las desigualdades por razón de género que aún persisten en la sociedad actual española.

Tudanca, quien ha participado en una jornada sobre el feminismo organizada por el PSOE en el Centro Cívico de Capiscol, ha asegurado que "se ha avanzado mucho" en este sentido, si bien ha reiterado que "queda mucho por hacer".

Al respecto, ha señalado que este propósito ha estado "demasiado tiempo" sólo en manos de mujeres, cuando se trata de una batalla que debería ser asumida por el conjunto de la sociedad y en la que debería existir una mayor implicación de los hombres para acabar, entre otras cuestiones, con el patriarcado, "con una desigualdad intolerable".

Luis Tudanca ha remarcado que solo de este modo se conseguirá que hombres y mujeres sean en la realidad iguales en derechos y obligaciones y, para ello, ha insistido en que se debe acabar también con cuestiones como que un presidente del Gobierno asegure que no profundiza en cuestiones como la brecha salarial porque es mejor no meterse en determinados temas.

El líder socialista ha recordado a Mariano Rajoy que las mujeres cobran un 30 por ciento menos que los hombres por hacer el mismo trabajo y que las pensionistas burgalesas perciben una pensión de unos 400 euros menos que los hombres.

Por ello, Luis Tudanca ha animado a los hombres a dar un paso al frente para ponerse "en primera fila" y buscar la victoria en esta batalla que pretende dejar atrás este tipo de desigualdades en España. "Los hombres deben ser una parte activa", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres