sábado, 20 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos licitó en 2017 un tercio de todas las obras públicas de las capitales de CyL

El Ayuntamiento de Burgos licitó en 2017 un tercio de todas las obras públicas de las capitales de provincia de Castilla y León, con un total de 31,2 millones de euros destinado a este fin, según ha señalado este lunes el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2018 - 12:27


BURGOS, 5 Mar. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos licitó en 2017 un tercio de todas las obras públicas de las capitales de provincia de Castilla y León, con un total de 31,2 millones de euros destinado a este fin, según ha señalado este lunes el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

"Son datos tremendamente satisfactorios", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que son cifras "extraordinarias que hablan de la capacidad de gestión más allá de las dificultades del día a día".

Javier Lacalle ha explicado que las nueve capitales de provincia licitaron, en su conjunto, algo más de 90 millones de euros, lo que corrobora "con datos objetivos" que el de Burgos fue el Ayuntamiento que más obra nueva o de mejora licitó a lo largo del pasado año.

Lacalle, quien ha reconocido que esta capacidad de licitación se debió en gran medida al acuerdo alcanzado con el Grupo Municipal Socialista en materia de inversiones, ha destacado entre los proyectos impulsados la remodelación del estadio municipal 'El Plantío', el cierre de la ronda interior de la ciudad y las obras de mejora de la Plaza Mayor.

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por liderar el ranking regional en este ámbito y ha explicado que si las cifras se comparan con ciudades como Valladolid, que licitó proyectos por valor de 16,8 millones en 2017, hay que tener en cuenta que el presupuesto de ambas ciudades dista en más de 60 millones de euros en favor de la capital vallisoletana.

Asimismo, el primer edil ha explicado que, tras Burgos, Salamanca fue en 2017 el ayuntamiento que más obra pública licitó con 20 millones de euros, mientras que otras capitales de provincia, como León o Ávila, hicieron lo propio con 12,04 y 2,8 millones de euros, respectivamente.

"Son cifras que hablan por sí mismas y que sitúan a Burgos entre los primeros ayuntamientos de España en capacidad de licitación", ha concluido Javier Lacalle, quien ha comparecido junto al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, y el edil de Infraestructuras, Jorge Berzosa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres