jueves, 25 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Acuaes determina que un mal diseño es la causa de las fisuras en los nuevos depósitos de agua potable de Burgos

Un mal diseño es la causa de las fisuras aparecidas en los nuevos depósitos de agua potable del barrio de Cortes de la capital burgalesa, según determina un informe de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) al que ha tenido acceso Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2018 - 12:39


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

Un mal diseño es la causa de las fisuras aparecidas en los nuevos depósitos de agua potable del barrio de Cortes de la capital burgalesa, según determina un informe de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, señala que una vez analizado el informe técnico realizado tras la detección de las grietas en la nueva infraestructura, se ha concluido que la causa fundamental de las mismas es un mal diseño del nudo de unión entre los pilares y la estructura de la cubierta.

Así, el documento dicta que la ausencia de un elemento elástico en esta parte de la construcción, unido a los importantes recubrimientos de las armaduras de los pilares requeridos por las condiciones de ambiente en el interior del depósito, han motivado que los esfuerzos derivados de las dilataciones térmicas hayan provocado fisuras y desconchamientos en las cabezas de los pilares.

El informe de Acuaes, que se trasladará a la Sociedad Municipal Aguas de Burgos la próxima semana, determina que estas circunstancias no condicionan la funcionalidad del vaso del nuevo depósito, por lo que éste podría llenarse en el momento en el que así se precisase.

En este sentido y en cuanto a la estabilidad actual de la nueva dotación para el almacenamiento de agua potable, asegura que se han realizado las pruebas pertinentes para comprobar que no existe ningún riesgo de colapso de la infraestructura.

Asimismo, avanza que la UTE adjudicataria del proyecto será la encargada de acometer la reparación de los desperfectos apreciados, para lo que se colocarán placas de acero inoxidable en las cabezas de los pilares de sujeción a lo largo de abril y mayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres