sábado, 21 de abril de 2018 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos someterá al Pleno una modificación presupuestaria de 41,2 millones

El Ayuntamiento de Burgos someterá al Pleno previsto para el 13 de abril una modificación de presupuestaria de 41,2 millones de euros, según ha señalado este martes el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/4/2018 - 16:58


BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos someterá al Pleno previsto para el 13 de abril una modificación de presupuestaria de 41,2 millones de euros, según ha señalado este martes el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

De Foronda, quien ha comparecido acompañado de la presidenta de la Gerencia Municipal de Fomento, Ana Bernabé, ha destacado el "alto grado de consenso" adquirido en torno a esta modificación de crédito y ha mostrado su "alegría" por haber logrado sacar adelante en la Comisión de Hacienda las diferentes modificaciones puntuales que suman dicha cantidad.

En este sentido, ha explicado que una de las principales modificaciones que se llevarán a la sesión plenaria, de 8,5 millones de euros, es la relativa a las subvenciones municipales, mientras que otra, de 8 millones de euros, se asocia a la deuda del Consorcio de Villalonquéjar y las deudas pendientes de pago de la denominada 'Cuenta 413'.

Salvador de Foronda ha señalado, además, que otras partidas que se incluyen en esta modificación presupuestaria son las relativas al Área de Cultura, de la que se elevarán al Pleno dos partidas de 114.000 y 686.000 euros.

El edil de Hacienda ha explicado que de los 41,2 millones de euros previstos en esta modificación de crédito, derivada de la situación de prórroga presupuestaria del Ayuntamiento, 27 millones se corresponden con el superávit de 2017, mientras que el resto se abonará a través de remanente de tesorería.

Asimismo, ha confirmado que la intención del equipo de Gobierno local es llevar a aprobación de la sesión plenaria correspondiente a mayo otra modificación de crédito por un importe cercano a los 20 millones de euros, por lo que en conjunto se aprobará una modificación del presupuesto de unos 60 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres