viernes, 25 de mayo de 2018 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Caja de Burgos propició la creación de diez nuevas empresas en 2017 a través del programa 'Emprendedores'

La Fundación Caja de Burgos propició la creación de diez nuevas empresas en 2017 a través del programa 'Emprendedores', según ha señalado este viernes su director general, Rafael Barbero, durante la presentación de la memoria de actividad de esta iniciativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/5/2018 - 13:42


BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja de Burgos propició la creación de diez nuevas empresas en 2017 a través del programa 'Emprendedores', según ha señalado este viernes su director general, Rafael Barbero, durante la presentación de la memoria de actividad de esta iniciativa.

Barbero ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la importancia de este programa, al que se destinaron 165.000 euros el pasado año, para dar cobertura los emprendedores y ha explicado que las diez nuevas empresas creadas han generado 23 puestos de empleo.

A lo largo de 2017, al programa 'Emprende' se incorporaron 40 emprendedores de un total de 62 proyectos analizados, lo que supone el doble que en el ejercicio anterior, consolidando de esta forma esta iniciativa en su quinto año de existencia.

Al margen de la nueva actividad, la Fundación Caja de Burgos prestó apoyo en 2017 a otras trece empresas creadas en ediciones anteriores del programa, a través de tutorías en las que se analizaba su situación y se identificaban nuevas oportunidades de negocio.

Con el objetivo de mantener el nivel de ediciones anteriores, la entidad fundacional ha aprobado un presupuesto de 240.000 euros para el programa 'Emprendedores', mediante el cual se pretende asesorar este año a 25 responsables de nuevos proyectos.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL El programa 'Emprendedores' pretende ayudar a transformar una idea en una actividad empresarial, consolidar las empresas de reciente creación con nuevos proyectos de crecimiento y contribuir al desarrollo de valores y capacidades empresariales.

En 2017, este programa apoyó a las empresas 'KeRico', responsable de una aplicación web que mejora la experiencia de los comensales en el proceso de decisión sobre qué y dónde comer; 'Dettur', una plataforma de oficinas virtuales de turismo enfocada al mundo rural; y 'Milofertas', una plataforma que ofrece a las empresas publicitarse localmente obteniendo estadísticas sobre el éxito de sus ofertas.

También respaldó a 'Jamones Pelayo', una empresa familiar que alcanzó su tercera generación y que abrirá en la capital burgalesa un nuevo concepto de tienda de embutidos; 'Reino de Castilla', una destilería de producción artesanal de aguardientes y licores; y 'DiO2', un centro de formación online especializado en el ámbito científico que aúna enseñanza presencial y online.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | No se puede permitir - 05/5/2018 - 19:00

Gana más el director rafael barbero de sueldo (150.000 euros al año) que lo que se dedica desde la caja a ayudar a crear empresas. Este señor debe ser despedido como el director de caja circulo. Por jetas.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres