jueves, 25 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos pide a las víctimas de violencia de género que "den el paso" para salir de esa situación

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha pedido este viernes a las víctimas de la violencia de género que "den el paso" para salir de esa situación "antes de que sea tarde" y las ha animado a denunciar cualquier conducta de esta índole.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2018 - 11:55


BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha pedido este viernes a las víctimas de la violencia de género que "den el paso" para salir de esa situación "antes de que sea tarde" y las ha animado a denunciar cualquier conducta de esta índole.

La sesión plenaria ha comenzado con el tradicional minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de este tipo de violencia y ha proseguido con la lectura de un manifiesto consensuado entre todos los corporativos tras el asesinato de Silvia Plaza a manos de su expareja sentimental en la ciudad el pasado 29 de abril.

El alcalde, Javier Lacalle, ha sido el encargado de leer el comunicado, en el que en primer lugar se trasladaba el apoyo y la solidaridad de la ciudad a los familiares y amigos de Silvia Plaza y a todas aquellas familias, de la ciudad y del resto de España, que hayan sufrido en sus vidas la violencia de género.

A través del comunicado, se han condenado todos los actos de violencia machista y se ha exigido a todas las instituciones, especialmente al Gobierno central, a que en el ejercicio de sus competencias emplee "todos los recursos necesarios" para combatir esta lacra.

Asimismo, se ha destacado la necesidad de propiciar un "cambio radical" desde la cultura, la educación y la economía, en todos los ámbitos y niveles, y una concienciación "obligatoria y periódica" para quienes profesionalmente se dedican a asistir a las mujeres supervivientes en cada caso.

La lectura del comunicado ha finalizado con el compromiso de poner "todos los esfuerzos" en detectar y combatir todas las violencias machistas, a la vez que se ha recordado que los mecanismos de protección se ponen en marcha siempre que haya una denuncia firme.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres