martes, 18 de septiembre de 2018 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Feria del Libro de Burgos se desarrollará del 18 al 27 de mayo con un presupuesto de 45.000 euros

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, ha presentado este martes la Feria del Libro de Burgos que se desarrollará del 18 al 27 de mayo con un presupuesto de 45.000 euros y la presencia de ocho librerías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2018 - 12:18


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, ha presentado este martes la Feria del Libro de Burgos que se desarrollará del 18 al 27 de mayo con un presupuesto de 45.000 euros y la presencia de ocho librerías.

Manso ha explicado que uno de los objetivos de esta cita literaria, en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) de la ciudad, es acercar a los lectores la creación local y, por ello, ha avanzado que 31 escritores e ilustradores burgaleses participaran en la feria.

La Feria del Libro de Burgos, que alcanza su cuadragésimo segunda edición este año, se ubicará en el paseo del Espolón y participará de las celebraciones de la Fiesta de las Flores, que se celebrará del 18 al 20 de mayo, y la Noche Blanca, que se desarrollará en jornada del día 26.

Entre los autores invitados a la feria destacan Pedro J. Colombo, que presentará su obra 'El fotógrafo de Mauthausen' el día 19; Paco Lobatón, que acercará al público burgalés su libro ?Te buscaré mientras vivas' el día 23; Andrés Aberasturi, que hará lo propio el día 23 con su obra 'El libro de las despedidas'; y Men Marías, que el día 24 presentará su novela 'Pukata, pescados y mariscos'.

Entre las novedades de esta edición figura, el 27 de mayo, una merienda literaria a orillas del río Arlanzón, que se desarrollará entre las 18.00 y 20.00 horas, y una demostración de captura gráfica en vivo, que tendrá lugar el día 24 a las 19.00 horas en el paseo del Espolón.

La programación de la feria también incluye otras actividades, como catas de vino y cerveza, talleres y actividades infantiles enmarcadas en una amplia programación para niños, en la que tendrán cabida presentaciones de cuentos, principalmente.

MALESTAR DE LOS LIBREROS

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, ha aprovechado la presentación de la feria para trasladar el malestar de los libreros por la instalación, un año más, de un tiovivo en la parte central del espacio reservado para la cita literaria.

Álvaro Mando ha lamentado que desde el Ayuntamiento haya concedido una prórroga al carrusel durante los días feriales, máxime teniendo en cuenta que ya existía previsión de instalar en el paseo del Espolón la feria. "Lo lógico hubiera sido buscar otro emplazamiento", ha añadido.

Para Manso, su permanencia durante los días de feria es "una falta de respeto" hacia la asociación y los lectores y, como muestra de malestar, ha anunciado que las casetas de la feria se cerrarán durante la celebración de la Noche Blanca a las 22.30 horas, frente a la posibilidad de mantenerse abiertas hasta medianoche, tal y como ha sucedido en anualidades anteriores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres