miércoles, 17 de abril de 2024 01:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Daniel de la Rosa presenta su precandidatura para la Alcaldía de Burgos en 2019 con el PSOE

Daniel de la Rosa, actual secretario municipal del PSOE de Burgos, ha presentado este viernes su precandidatura a las primarias del Partido Socialista para hacerse con la Alcaldía de Burgos tras las elecciones municipales de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 17:29


BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

Daniel de la Rosa, actual secretario municipal del PSOE de Burgos, ha presentado este viernes su precandidatura a las primarias del Partido Socialista para hacerse con la Alcaldía de Burgos tras las elecciones municipales de 2019.

De la Rosa, en un acto celebrado en la zona exterior del Fórum Evolución y rodeado de simpatizantes y los actuales concejales de la formación, ha señalado que "por primera vez es posible que el PSOE sea la primera fuerza política en la ciudad".

Daniel de la Rosa ha querido hacer coincidir la presentación de su precandidatura con la fecha en la que hace tres años se celebraron los comicios municipales y ha recordado que, entonces, 20.000 burgaleses respaldaron su proyecto.

Tras tres años liderando el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, De la Rosa ha señalado que la ciudad "ha tenido suerte" con el trabajo que han desarrollado los socialistas porque "si de las iniciativas del PP hubiese dependido, estaría perdida".

Así, ha explicado que el trabajo que ha coordinado ha estado sustentado en cinco ejes fundamentales, de tal modo que el empleo, los servicios sociales, la participación, la movilidad y los barrios han sido claves a la hora de desarrollar su trabajo.

Entre otras iniciativas impulsadas por el PSOE, Daniel de la Rosa ha destacado la importancia de haber modificado la política fiscal para atraer nuevas inversiones, así como haber logrado refinanciar la deuda del Consorcio de Villalonquéjar para promocionar el ámbito industrial.

PARTICIPACIÓN En materia de servicios sociales, ha ensalzado otras medidas destinadas para ayudar a las personas que más lo necesitan, mientras que en el ámbito de la participación ha recordado que, gracias a su propuesta, la ciudad posee en la actualidad una nueva distribución en distritos ajustada a la Ley de Grandes Ciudades.

También ha destacado otras iniciativas como la mejora de infraestructuras fundamentales para la ciudad, como la construcción del puente de Las Rebolledas, que permitirá cerrar la ronda interior de la ciudad, a la vez que ha destacado el protagonismo que el PSOE le ha dado a los barrios, acabando así con los agravios que se habían dado durante años.

Todo, según ha apuntado Daniel de la Rosa, frente a la "inacción" del Partido Popular y la posición que han adoptado a lo largo de este mandato otras formaciones como Ciudadanos e Imagina Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres