viernes, 19 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Robles marca como "prioridad" del Ministerio de Defensa promover los valores de "paz y libertad" de la Constitución

El 'número dos' del Departamento toma posesión y anuncia "continuidad" para una financiación "suficiente y estable"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2018 - 13:47


El 'número dos' del Departamento toma posesión y anuncia "continuidad" para una financiación "suficiente y estable"

MADRID/BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, quiere construir un proyecto en el que la "prioridad" sea la difusión de los valores de "paz y libertad" que recoge la Constitución Española, que a su vez encomienda su defensa a las Fuerzas Armadas.

Robles ha insistido en este mensaje durante la toma de posesión de su secretario de Estado, Ángel Olivares, nombrado por el Consejo de Ministros el pasado viernes tan sólo un día después de la toma de posesión del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Olivares fue director general de la Policía entre los años 1994 y 1996, coincidiendo con la etapa de Margarita Robles de secretaria de Estado de Seguridad. La hoy ministra ha recordado este periodo, en el que compartieron "momentos muy difíciles" haciendo frente a numerosas amenazas. "La más importante, el terrorismo de ETA", ha rememorado.

"¿A cuántos funerales fuimos?, ¿a cuántos levantamientos de cadáveres?, ¿cuántos miembros de las Fuerzas Armadas se quedaron por el camino sirviendo a la paz y la lucha contra el terrorismo?", ha preguntado a su 'número dos' en Defensa, de quien ha destacado su "sentido de Estado y sentido de la responsabilidad".

En este contexto, Robles ha calificado como "un lujo" incorporar a Olivares a su "proyecto", que "en esencia lo único que quiere es un Estado donde los valores democráticos y constitucionales sean la prioridad". "Lo hicimos en momentos difíciles y vamos a seguir haciéndolo ahora defendiendo los valores y la democracia", ha subrayando volviendo a aludir a sus anteriores responsabilidades en los años 90.

Según ha recordado, la propia Constitución atribuye a las Fuerzas Armadas en su artículo 8 "la garantía de los derechos y las libertades de un Estado democrático, social y de derecho de la paz y la libertad".

Para ello ha aludido también a la Carta de Naciones Unidas recordando que en su artículo 1 habla de la importancia de proteger la paz y la libertad. "En ese papel esencial de las Fuerzas Armadas vamos a seguir trabajando para hacer para una sociedad más libre, más justa, más democrática y para defender nuestros valores de paz, libertad y Constitución", ha reiterado.

SEGUIR LA SENDA DE SUS ANTECESORES

El mismo mensaje ha transmitido el secretario de Estado, quien ha marcado ya algunas líneas que guiarán su trabajo mostrando su "intención" de seguir la senda iniciada por su antecesor en el cargo, Agustín Conde, respecto al presupuesto de Defensa y su financiación.

Olivares ha subrayado la importancia de asegurar una financiación "suficiente, previsible y estable" de acuerdo a las necesidades de las Fuerzas Armadas y la defensa nacional. "Continuemos trabajando con tesón para convencer a la sociedad española de que los recursos sean suficientes para garantizar su libertad y su seguridad", ha emplazado.

Sin embargo, ha ahondado en la necesidad de buscar "la excelencia" en la gestión de los recursos públicos como un "imperativo ético" y ha reconocido la necesidad de "priorizar" dado que "las necesidades y demandas serán siempre superiores a las posibilidades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres