miércoles, 20 de junio de 2018 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Atapuerca albergará el fondo documental de Emiliano Aguirre, primer director de las excavaciones

La Fundación Atapuerca albergará el fondo documental del Emiliano Aguirre, quien fuera el primer director de las excavaciones paleontológicas de los yacimientos y considerado el padre del Proyecto Atapuerca, que ahora cumple 40 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2018 - 17:10


BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

La Fundación Atapuerca albergará el fondo documental del Emiliano Aguirre, quien fuera el primer director de las excavaciones paleontológicas de los yacimientos y considerado el padre del Proyecto Atapuerca, que ahora cumple 40 años.

La cesión de los fondos será posible a través de un convenio de colaboración firmado entre la Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre y la Fundación Atapuerca, según han informado fuentes de esta última entidad fundacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El fondo, que pasará a ser una parte importante de la documentación científica de la Fundación Atapuerca, se compone del archivo científico y la biblioteca personal de Emiliano Aguirre, que contiene manuscritos, notas, libros, dibujos, revistas, separatas y una colección de fósiles y objetos relacionados con su actividad profesional.

Hasta ahora, los elementos que configuran este fondo documental estaban dispersos entre el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Aula Emiliano Aguirre de la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros y el domicilio del propio paleontólogo.

El fondo pertenece en su conjunto a la Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre, que ahora encomienda su custodia, conservación y gestión a la Fundación Atapuerca por un periodo de quince años prorrogable por periodos de igual duración.

La Fundación Atapuerca ordenará y clasificará el fondo a lo largo de los próximos cinco años, con el objetivo de que su contenido pueda ser consultado por investigadores y científicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres