sábado, 23 de junio de 2018 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consorcio de Villalonquéjar aprueba la venta de 17 parcelas por valor de 8 millones

El Consorcio de Villalonquéjar ha aprobado este martes la venta de 17 parcelas por valor de ocho millones de euros, según ha señalado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tras una reunión del ente celebrada en la Casa del Cordón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2018 - 19:33


BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Villalonquéjar ha aprobado este martes la venta de 17 parcelas por valor de ocho millones de euros, según ha señalado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tras una reunión del ente celebrada en la Casa del Cordón.

Lacalle, acompañado del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha destacado el "ritmo extraordinario" de venta de parcelas que se ha registrado desde que comenzase 2018 y ha explicado que este fenómeno ha hecho que se hayan superado todas las previsiones.

En este sentido, ha asegurado que con las ventas ya ejecutadas o contempladas para el presente ejercicio, a las que no ha descartado que se sumen otras en los próximos meses, se han adelantado las previsiones de venta "casi cinco años", respecto al plan elaborado el pasado ejercicio tras la refinanciación de la deuda del consorcio.

Javier Lacalle ha explicado que, con este volumen de ventas, cuya aprobación definitiva se llevará al Pleno Municipal previsto para el 28 de julio, la ciudad mantendrá el liderazgo industrial dentro de Castilla y León.

La venta de estas parcelas generará una inversión de 35 millones de euros sobre 168.000 metros cuadrados de superficie de la cuarta fase del polígono de Villalonquéjar y potenciará la creación de 151 puestos de trabajo.

La principal inversión contemplada dentro de este paquete de ventas es la relativa a la empresa 'Eurocasas', especializada en la fabricación de viviendas prefabricadas, que ampliará su negocio en el polígono sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados y creará 80 nuevos empleos.

SUELO INDUSTRIAL A lo largo de 2018, se prevé que el consorcio ingrese doce millones de euros por la venta de unos 250.000 metros cuadrados de suelo, lo que supondrá que únicamente queden libres 74 parcelas, la mitad de las construidas con la ampliación del suelo industrial.

En la reunión del Consorcio de Villalonquéjar se han aprobado también las cuentas anuales de 2017, que arrojan un beneficio de 1,9 millones de euros, frente al déficit de 24 millones del cierre del ejercicio anterior, una variación achacada a la refinanciación de la deuda del ente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres