jueves, 25 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos aportará al menos 150.000 euros anuales a la celebración del centenario de la Catedral

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes por unanimidad una aportación de al menos 150.000 euros anuales a la celebración del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/6/2018 - 12:04


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes por unanimidad una aportación de al menos 150.000 euros anuales a la celebración del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María.

La propuesta, presentada a modo de proposición conjunta de todos los grupos municipales, recoge en concreto el compromiso municipal de mantener una colaboración anual no inferior a dicha cantidad con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' durante los próximos tres años.

El alcalde, Javier Lacalle, ha destacado la importancia de este compromiso para participar de forma activa en la programación que desde este año se impulsará con motivo de la efemérides y ha avanzado que la cantidad comprometida "se aumentará" de forma considerable el año de la conmemoración.

En este sentido, Lacalle ha explicado que a la cifra de 150.000 euros "habrá que añadir seguramente un cero más" y ha recordado el papel activo del Ayuntamiento dentro del trabajo iniciado por la fundación constituida para coordinar las celebraciones.

Durante la presentación de esta proposición conjunta únicamente han intervenido el concejal no adscrito, Fernando Gómez, quien ha lamentado que le Consistorio no ejerza de "locomotora" en este proyecto y la condenado la "falta de liderazgo" municipal en todo este asunto, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel la Rosa, quien ha rebatido a Gómez esta postura y, recordando la gestión en la que éste participó como miembro de la Asociación Plan Estratégico, en la actualidad en fase de liquidación, ha criticado la "gestión económica bastante deficiente" que se realizaba desde esta entidad, frente al modo de trabajar en la actualidad a través de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de Burgos, que coordina todo este tipo de iniciativas.

IGUALDAD

Esta proposición no ha sido la única con carácter conjunto que se ha elevado a la sesión plenaria, ya que otra, también respaldada por la totalidad de los corporativos, ha acordado la obligación del Ayuntamiento de elaborar planes de igualdad y hacer partícipes a todas las empresas prestadoras o concesionarias de este principio de igualdad.

La sesión plenaria, que ha comenzado como es habitual con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género, ha estado marcada también por el reproche que el alcalde ha dirigido a la concejal del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Ante Izquierdo, quien vestía una camiseta en la que se leía 'Llibertat presos polítics!'.

El alcalde ha considerado "muy poco oportuna" esta camiseta para una sesión plenaria y ha insistido en la idea de que "en España no hay presos políticos", mientras la edil de Imagina Burgos asentía de forma afirmativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres