viernes, 19 de abril de 2024 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La renovación de la flota de autobuses de Burgos concluirá en 2021 tras siete años de adquisiciones

La renovación de la flota de autobuses municipales del Ayuntamiento de Burgos concluirá en 2021 tras siete años de adquisiciones de vehículos, según ha anunciado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2018 - 12:19


BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

La renovación de la flota de autobuses municipales del Ayuntamiento de Burgos concluirá en 2021 tras siete años de adquisiciones de vehículos, según ha anunciado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco.

"Burgos tendrá una de las flotas más modernas de toda España", ha aseverado Blasco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la sustitución de los vehículos comenzó en 2015 ante la antigüedad que presentaban los vehículos y el fin del contrato de renting existente.

La renovación, acometida bajo los parámetros del acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y el Partido Socialista, supondrá además el aumento del número de vehículos, ya que se pasará de los 62 actuales a los 65 previstos en 2021.

Para dar continuidad a la planificación consensuada, la Junta de Gobierno local ha aprobado ya la adquisición de seis nuevos autobuses que estarán disponibles en la primavera de 2019 y con los que se habrá renovado ya el 82 por ciento del total de la flota municipal.

La renovación se ha impulsado a través de un sistema mixto de renting y de compra , de tal modo que 30 de los vehículos de la flota se incorporarán bajo un contrato de alquiler y el resto serán adquiridos directamente por el propio servicio.

La planificación de los próximos tres años pasa por la incorporación de cinco nuevos vehículos en cada anualidad y dará como resultado una flota mixta en la que confluirán autobuses de diferentes características.

Así, en 2019 se habrán renovado ya 50 vehículos, de los que dieciséis serán de doce metros y catorce de 18 metros, mientras que del total de la flota 31 se propulsarán mediante gas natural comprimido, uno será híbrido y existirán tres minibuses diésel y uno eléctrico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres