martes, 16 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil localiza a un senderista extraviado en La Demanda (Burgos)

La Guardia Civil ha localizado en un paraje ubicado en la Sierra de La Demanda (Burgos) a un senderista de 55 años y vecino de Zaragoza, que se había desorientado sin saber volver a su vehículo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2018 - 12:07


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha localizado en un paraje ubicado en la Sierra de La Demanda (Burgos) a un senderista de 55 años y vecino de Zaragoza, que se había desorientado sin saber volver a su vehículo.

El Instituto Armado, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press, recibió a las 17.40 horas del jueves y a través de la Sala de Emergencias del 112, un aviso que les informaba de que un senderista se había perdido y se encontraba desorientado en el entorno de las Lagunas de Neila.

La Central de Servicios de la Guardia Civil desplegaba un dispositivo de búsqueda con la presencia de varias patrullas y unidades de la zona que se fueron sumando al mismo según pasaban las horas.

Aparte de la dificultad propia derivada de la orografía de la zona y el calor existente, se sumó el hecho de que inicialmente los esfuerzos de la búsqueda se centraron en una zona donde el alertante decía encontrarse, proximidades al paraje de las Lagunas de Neila, lugar donde había estacionado su vehículo.

Si bien horas más tarde se conocía su verdadera ubicación, en la montaña del entorno de Monasterio de la Sierra, gracias al envío por telefonía móvil de sus coordenadas. Uno de los componentes del Cuerpo del dispositivo recibía la comunicación, modificando rápidamente el lugar de búsqueda.

A las 22.45 horas era localizado por Fuerzas del Cuerpo y acompañado a pie a través del monte hasta el vehículo oficial más cercano, llegando a él tras más de hora y media de caminata en descenso.

El hombre, en aparente buen estado de salud, fue acompañado hasta un centro sanitario donde fue dado de alta; más tarde fue trasladado al punto donde había estacionado su vehículo, a las tres de la mañana continuaba viaje, dando por finalizado el auxilio.

Desde la Guardia Civil destacan la colaboración de personal civil, en la búsqueda de esta persona, que conocedor de los montes facilitó los posibles accesos hasta el lugar donde se encontraba el alertante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres